lunes, 14 de octubre de 2019

Reseña #42 | Cress


Titulo: Cress |  Autora: Marissa Meyer 
Año de publicación: 2016 | Género: Fantasía
Número de páginas: 576 | Formato leído: Electrónico
Saga: Las Crónicas Lunares #3 
Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta posición se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su Majestad.
Sin embargo cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne, rescataran a Cress de su confinamiento.




   ¡Hola lectores! ¿Qué tal todo? Hoy les traigo la tercera parte de Las Crónicas Lunares de la autora Marissa Meyer con Cress. Si siguen mis reseñas sabrán que el primer libro me encantó  y aunque su segunda parte no lo disfruté tanto quise continuar con esta saga.

Aviso importantísimo antes de que sigas, como este es un libro perteneciente a una saga posiblemente te hagas spoiler del libro/s anterior, lee bajo tu responsabilidad.

  Es así como conocemos a Cress, una joven que vive sola en un satélite pero no sólo es una joven soñadora y tímida, es la mejor hacker de todos. Su señora es Sybil, una traumaturga muy cercana a la reina Levana, quién la mantiene ahí para trabajando para los sucios planes de la reina bajo vagas esperanzas de ser liberada. Cress debe informar acerca de la nave fugitiva que tiene como tripulación a Cinder y  sus aliados pero Cress les ayuda en secreto y es por ello que Cinder decide liberarla de ese satélite a cambio de su ayuda. Todo se complica y Cress pasará de estar encerrada en su satélite a vagar por el desierto con su amado Capitán Thorne.

  Este libro me encantó muchísimo, las similitudes con el cuento original me encantaron y la evolución de los personajes mucho más. Conocemos como Cress o Crencet Moon, ¿por qué digo su nombre completo? Lo entenderán si han leído los libros anteriores y prestado mucha atención. Es una adolescente de dieciséis años con una increíble habilidad para los artefactos electrónicos, su única compañía es "pequeña Cress" su computadora y su señora Sybil, y por ello es que nuestra protagonista es una soñadora, inventa historias dónde ella es todo tipo de cosas actriz, cantante, una bella esposa.

  Con respecto a Cinder podemos observar como acepta quién es en realidad y toma cartas al asunto con Levana. Aunque claro, necesita toda la ayuda posible para lograrlo. Los demás personajes aún no me generan mucho más de la primera impresión, Scarlet y Lobo no me convencieron desde el libro anterior y ahora aunque le tome cariño, no va más allá. Eso y que después de leer este libro me di cuenta en la conexión de los lobos y Levan, ya saben aullidos, lobo, Luna... tarde muchísimo en darme cuenta.

  Personalmente este libro me gustó muchísimo más que el anterior porque no vemos dos historias distintas sino una en general. De todas manera me gusta mucho como escribe la autora, un par de páginas y ya estoy enganchadísima.

  En resumen, en esta entrega me gusto mucho más los acontecimientos que en el anterior. Cress es un amor y una herramienta muy importante para la misión de quitar a Levana del trono. Cinder ha cambiado y está un poco más madura aunque debe ser muy difícil ser la princesa perdida de Luna.

4/5
Y hasta aquí la reseña de hoy lectores. 
¿Cómo van esas lecturas? ¿Y han leído esta saga?
Yo estoy que me quiero devorar Winter.
Los leo abajo
¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! De esta saga solo he leído los dos primeros, pero me encantaron, así que a ver si me animo a continuar con los libros :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que leí esta saga (solo los publicados en España, es decir, hasta el tercero) y llevo un tiempo queriendo releerlos. Me da que el último lo tendré que comprar en inglés, así que igual es una tarea que me reservo para el 2020 XD

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Esta fue la primera vez que leí a la autora y debo decir que mi primer retealing como tal y quedé fascinada, tengo pendientes los otros libros y espero poder hacerme con las lecturas en breve.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué tal!
    No te imaginas las ganas que le tengo a esta saga, desde que vi su gran aprobación por los lectores me interesé en querer leerlo por lo que veo en tu reseña no está mal y confirmo que debo conseguirlo pronto jeje
    ¡gracias por tu reseña! saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta es una saga que desde que sé de su existencia me llama la atención pero que por unos u otros motivos, no he leído todavía.
    Así que haciendo caso de tu aviso dejo la lectura de esta entrada para cuando al menos me haya empezado a leer los libros.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!