lunes, 4 de diciembre de 2023

Reseña 53 | Todo lo que nunca fuimos

¡Hola a todos!
Otra vez por aquí, y esta vez con una autora que me gusta pero al mismo tiempo no.

Y ahora el momento de la verdad, ¿Qué pasó con este libro? Me gustó muchísimo en general. Siento que fue un libro que necesitaba leer en el momento exacto en que lo agarré y eso que me lo compré hace un año o dos.

Alice Kellen sabe contar historias, sobre todos historias que te mantienen ahí esperando que va a pasar porque los personajes se te meten en la piel, como buenos amigos. Particularmente en la mayoría de los libros que he leído de esta autora siempre hubo algo que hacía que no pudiera conectar de todo con los libros. Así que agarré este libro, y dije "que sea lo que sea, necesito leerlo por alguna razón" y me encantó.

Hubieron cosas que yo estaba como que no, no, no y no. Sobre todo lo referente a lo que hace Axel pero iba hasta la mitad del libro y me pregunté porqué realmente no me gustaba Axel, y la sorpresa fue fascinante. Axel tiene la misma personalidad que yo, me sentí totalmente identificada con el personaje y eso me molestaba diez mil porque no podía entender que hiciera lo que hacía. Maldito Axel.

La historia me pareció hermosa, sobre todo lo referido al arte porque estoy estudiando arte y me encantó poder leer a un personaje que derrochara tanta inspiración, tanto arte, tanto sentimiento. Sufrí cada cosa que pasó, cada escena me hacía daño, me sentía identificada o podía comprender a todos los personajes. Hice de esta historia mía y me ayudó a poner en palabras, las palabras de la autora, lo que sentía dentro y no podía sacar.

Volviendo a ser imparcial, hubieron cositas raras que no me gustaron mucho porque al mí ver eran muy red flag pero bueno, eso no hizo que el libro me gustara mucho menos.

¿Lo recomiendo? Obvio que sí, es una historia muy bonita, muy sencilla pero profunda y conmovedora. Aparte tiene playlist, y amo cuándo tienen playlist me hace sentirme más conectada con la historia.

Y hasta aquí la reseña, espero que le den una oportunidad al libro y qué me digan así podemos fangirlear juntos.