jueves, 28 de marzo de 2019

Reseña #23 | El día que dejó de nevar en Alaska

Título: El día que dejó de nevar en Alaska

Autor: Alice Kellen

Género: Romantica, New Adult

Año de publicación: 2017

Número de páginas: 352

Formato leído: Electrónico

Editorial: Titania Ediciones

Club de Lectura: Oasis Literario




  ¡Hola lectores! Hoy les traigo una novela que leí gracias al club de lectura Oasis Literario que lo propuso como lectura romántica del mes de Marzo. Y sí, es muy superficial lo que van a leer pero lo leí porque amé la portada desde el minuto cero.

  En 36 capítulos y un epílogo se nos presenta a Heather, una joven que está escapando de su pasado y los errores que cometió en sus últimos años; esto la lleva refugiarse al lugar más frío y alejado, Alaska. Dónde su bienvenida no es muy buena ya que la gente la persuade que se vaya de ese lugar tan remoto, se siente como un bicho raro pero tanto las personas del pueblo como ella misma se dará cuenta que ese lugar tiene mucho más que ofrecerle y ella al lugar.

  Los capítulos están intercalados, entre narrados por la protagonista y en forma de diario cronológicamente por fechas, firmado por Annie. ¿Quién es Annie? Es un giro en la trama, que personalmente me dejó con la boca abierta cuando lo leí.

  ¿Y para cuando Nilak? No me gustó el personaje de Nilak, lo encontré lo mismo de siempre, y suelen gustarme los clichés pero específicamente a este tuve más ganas de mandarlo dónde su madre que lo que pude llegar a comprenderlo o gustarme. Pero admito que aportó su granito de arena a la trama y que en un punto dado hasta pude entenderlo un poquitito.

  Los otros personajes me gustaron bastante, tanto por como están creados que lo que aportan a la historia y también a la vida de la protagonista. Entre los que más me gustaron fueron Jhon y Naaja que son los típicos que aportan sabiduría pero de esa que se te otorga por tantos años de experiencias. Y Caos que es un tema aparte porque lo amé con cada partecita de mi ser.

  La pluma de la autora es muy sencilla pero a la vez profunda, en algún punto de la historia te toca tu parte sensible. Al principio perdí un poco el ritmo, porque soy lerda en realidad, con los capítulos y las hojas del diario pero en un par de páginas agarré el ritmo y se me hizo muy fluida con sus escenarios descriptivos tan bonito (sí, me dieron ganas de tomar chocolate caliente).

  Como dije los típicos clichés que leí en esta historia no me molestaron para nada porque fueron muy bien escritos pero sí que no me gustó el instalove que hubo y no porque no me creo que alguien te pueda gustar desde el principio, si no porque no soportaba al protagonista masculino. De verdad que Nilak, me ha caído super mal.

  En resumen, a pesar de ese instalove, disfruté mucho con esta obra. Porque a pesar de ser una historia de amor es una historia de superación personal, de aceptación y de poder dejar el pasado atrás. La pluma de la autora me gustó bastante y seguramente leeré más sobre ella. Me llevo una bonita experiencia con este libro.

3,5/5
Y hasta aquí la reseña de hoy, les recuerdo que la valoración está basada en mi experiencia con el libro. 
Cuentenme ustedes, ¿lo han leído? ¿lo leerían?. 
No olviden seguirme si no lo hacen y comentar acá abajo. 
¡Hasta la próxima!

21 comentarios:

  1. A mi aunque creo que le sobran algunas páginas, me ha gustado bastante. no veo tan instalove como tú, pero bueno, nunca veremos de la misma manera el mismo libros dos lectoras.
    No había leído nada de la autora y me ha gustado sorprenderme con este libro, seguro que no es el último que leo de ella.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón.
      A mí también me encantó la manera de escribir ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    A mí me encantó, se coló dentro de una de mis mejores lecturas del año pasado, es que no le vi ninguna pega. Me encantó su historia, sus personajes me parecieron maravillosos y su ambientacion magnífica, y por supuesto no me puedo olvidar de Caos, ese perrin que me robó el corazón.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Para mi lo mejor de este libro fue Caos <3 me enamoró jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como ya sabes yo lo leí hace poquito en una LC también y a mí me encantó, de hecho le di la máxima puntuación jaja
    Desde mi punto de vista no vi instalove... Sí es verdad que hay un poco de atracción pero lo que es el amor creo que se va fraguando poco a poco.
    Me encantaron todos los personajes, pero Caos me robó el corazón por completo *_*
    Yo también es el primero que leo de Alice y... ¡no sera el último!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Es como todo, creo que este no es su mejor libro, pero no soy tampoco muy objetiva, porque de todos modos me gustó mucho jajajajajajaja. Creo que Caos tiene un club de fans y fue el que nos gano a todas las lectoras y lectores jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya te dije al unirte al Club de Lectura que me quedaba cotilleando tu blog y eso ando haciendo jajajja
    La verdad es que esta novela tengo muchas ganas de leerla pero nunca he arrancado con ella, además es cierto que Nai de las Locas del Romance siempre me recomienda a Alice Kellen.
    Muy buena reseña.
    Un beso.
    Eva ❤ CdC ❤ #CLELYT

    ResponderEliminar
  7. Hola, es una pena que no disfrutaras de este libro completamente, creo que Alice Kellen desarrolla una historia entretenida con una historia dura, no creo que exista un instalove enseguida por que la lucha interiormente en el personaje masculino estaba muy presente, una cosa es atracción y otra amor, en din saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este libro fue una de mis mejores lecturas de 2017. Alice Kellen me tiene conquistada totalmente con su pluma. Fue un libro que lo disfruté muchísimo y quiero volver a releer

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo tengo que decir que dejé este libro a la mitad o así. No es que no me estuviera gustando, que me gustaba a pesar de encontrarle algunos fallos, pero por ciertos motivos tuve que dejarlo y luego simplemente es que no me apetecía retomarlo. Soy de las que piensa que cada libro tiene su momento y ese no era mi momento adecuado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo no soy mucho de instalove, pero en esta historia me gustó
    Y el personaje de Nilak a mí me encantó
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa joo bueno... A mi esta autira me encanta. He leído dos de sus libros y ambos me han gustado mucho. Sin duda el que más Todo lo que nunca fuimos este libro lo tengo pendiente. A ver qué tal. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola Mica
    A mi si me gustó Nilak me parece que aportó a la historia otra superación mas que es interesante. Desde luego pienso leer otras lecturas de la autora y este me lo guardo en el recuerdo, lo leí el año pasado y me encantó. Gracias bella
    Cazafantasía ♥️❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    La verdad es que a muchos nos ha pasado de querer leer esta historia por la portada porque reconozco que a mi me pasó igual, en mi caso adoré todo lo que la novela esconde en su interior, me parece una historia preciosa que sin duda me hizo querer hacerme con el libro en físico ya que cuando lo leí fue en digital, desde ese día supe que Alice Kellen se convertiría en una de mis favoritas y así ha sido después de leer mas novelas suyas, me ha gustado tu reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Pues justamente una de mis lecturas actuales es de esta autora pero lo que pasa es que es "El chico que dibujaba constelaciones", está siendo mi estreno con ella y la verdad es que su pluma me está enamorando, así que quiero leer este libro que nos traes reseñado.
    Una pena que el protagonista masculino no te gustará y que haya instalove pero me alegro que aun así te llevarás una bonita experiencia con este libro.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muchas veces por no decir la mayoría yo me dejo llevar por la portada y no pasa nada jaja Este libro lo tengo pendiente desde que salió pero todavía no me he puesto a ello.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!! la verdad es que el libro y a la autora los tengo pendientes, creo que puede ser un libro que me puede gustar, he visto reseñas espectaculares de él y entiendo que hay cositas que no te gustaron, pero todos opinamos diferente y creo que a mi si me pueden gustar.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que bueno que te animaste a participar de la lectura conjunta de Oasis Literario y en general, has disfrutado tanto de esta historia como del estilo de la autora.
    Esta trama me gustó mucho, sobre todo por su ambientación que da un toque diferente al ser poco convencional y por Caos, se robó mi corazón. La verdad es que no sentí que fuera instalove, si hubo cierta química pero los sentimientos potentes se fueron dando poco a poco, esa fue mi impresión. Pero como dijo Ali, podemos apreciar situaciones de diferentes maneras y pienso que eso hace muy interesante el intercambio de opiniones.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo este libro super pendiente espero poder leerlo este año. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pues he leido varias reseñas de este libro y aunque su portada siempre me atrae no asi su genero y contenido, por ello lo seguire dejando pasar porque eso del instalove tampoco me llama mucho, y mira que cuando salio ganador en Oasis me lo plantee pero... aun creo que no es el momento! besos ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!