sábado, 12 de octubre de 2019

Reseña #41 | Scarlet


Título: Scarlett | Autora: Marissa Meyer
Año de publicación: 2013 | Género: Juvenil
Número de páginas: 454 | Formato leído: Electrónico
Saga: Las Crónicas Lunares #2
Hace dos semanas la abuela de Scarlett desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la descisión de continuar con la búsqueda por su cuenta aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad. Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta que él es la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos se adentrarán en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.




Este libro entra en la #Mytologyreadathon con el dios Hermes: Libro dónde se realice un viaje.


  ¡Hola lectores! ¿Qué tal todo? Otra vez por aquí pero en esta ocasión con la segunda parte de Las Crónicas Lunares, Scarlet... Y vengo con otro comunicado, estoy participando en la #Mythologyreadathon que han organizado Melisa del blog Perdida entre páginas y Abril del blog La biblioteca de Rubi. El tema es que este libro cumple uno de los objetivos, que es ganar dioses, y con él me gano al dios Hermes.

Aviso importantísimo antes de que sigas, como este es un libro perteneciente a una saga posiblemente te hagas spoiler del libro/s anterior, lee bajo tu responsabilidad.

  Nos encontramos en Francia, en un pequeño pueblo de granjeros dónde en un primer momento conocemos a Scarlet y su poca paciencia junto con su mal carácter. Ella vive con su abuela en una granja con la cuál producen su mercadería para comercializar, la abuela de Scarlet ha desaparecido hace dos semanas y nada se sabe de ella; es ese día dónde conoce a Lobo y descubre que hay una conexión entre él y la desaparición de su abuela, y es así como nos metemos en el retelling de Caperucita Roja de la mano de Marissa Meyer.

  En un primer momento creí que a la saga la componían libros autoinclusivos porque vamos, en el párrafo anterior ¿nombre a Cinder? No, porque no aparecía en las primeras páginas y casi que me asusté muchísimo porque creí que el final del libro anterior quedaba abierto pero no, nuestras protagonistas tienen algo en común que las hace unirse.

  Como el anterior libro me dejó unas ganas terribles de leer que estaba pasando con Cinder, nos acabamos de enterar quién era ella en realidad, casi me devoré este libro pero me quedé con gusto a muy poco porque los personajes no me llenaron tanto como lo fue Cinder y Kai, Scarlet me parece muy ruda y me parece muy tierno el echo de que vaya en busca de su abuela así tenga que enfrentarse con gente peligrosa pero su forma de ser no me gustaba del todo, como que por todo se va a los puños pero cuando tuvo que mantener la guardia alta la bajó por completo.

  Con Lobo me pareció lo mismo, como que sabía que no era lo que pensabamos en un principio pero como que no pude conectar del todo con él. Y el romance que hay en esta historia me pareció forzadísimo porque bueno, fue muy pronto... demasiado pronto.

  En esta historia conocemos esa travesía que tienen Scarlet y Lobo pero también conocemos toda la aventura que está teniendo Cinder junto al personaje más increíble que el leído en tiempo.... el capitán Thorner, este sí que es todo un personaje y me encanta que la autora haya puesto esa personalidad de "yo hago las cosas así porque soy así y no hay más".

  En resumen, el libro me gustó mucho a pesar de que no pude conectar con la pareja principal pero todos los secretos que se desvelan en esta obra le quitan importancia a lo demás. La manera en que la autora nos entrecruza estas dos historias me encantó, nuevamente la lectura es super ágil y llena de acción en cada momento. Ahora tenemos que ver cuál es el siguiente paso de Cinder, ¿aceptará quién es en realidad? y al pobre Kai que las cosas se les está poniendo difíciles. 


3/5


 Y hasta aquí la reseña de hoy lectores
¿Han leído esta saga? ¿Qué les pareció?
Siempre los leo abajo y no olviden seguirme si no lo hacen
¡Hasta la próxima!
 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este y el anterior son los dos únicos libros que he leído de esta saga y ambos me gustaron mucho, aunque más el primero, jeje. A ver si me animo a seguir :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído aún el primer libro de esta saga y como avisas que si leemos está reseña podemos hacernos algún spoiler mejor te hago caso.
    Espero poder leer estos libros pronto y muchas gracias por el aviso y por compartir!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En mi opinión este libro mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí me ha gustado muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En mi opinión este libro mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí me ha gustado muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo. Me han encantado estos dos personajes, especialmente Lobo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!