lunes, 4 de diciembre de 2023
lunes, 27 de noviembre de 2023
miércoles, 19 de abril de 2023
Reseña 51 | La vida invisible de Addie LaRue
¡Hola a todes!
Bienvenidos nuevamente a mi blog
Qué ganas tenía de estar nuevamente aquí, y aún mucho más con traer el primer libro que me termino de verdad en mucho tiempo. Lo detalles de porqué me he alejado de todo esto y el porqué he vuelto no son realmente interesantes pero espero, espero que esto me dure con bastante tiempo y volver a dónde he sido muy feliz que es este rincón que cree para poder compartirles mis lecturas.
Hoy vengo a hablarles de un libro que me ha encantado, que me ha gustado tantísimo y que he disfrutado mucho leerlo porque más allá de la historia, que me ha gustado claro, he remarcado tantas frases y situaciones que me ha hecho reflexionar muchísimo de la vida misma.
Esta es la historia de Addie LaRue y como vendió su alma al "diablo" para poder conocer más del mundo y no morir en el mismo pueblo que nació. Yo al libro lo abrí y vi esto...
"¿Qué es una persona, sino las huella que deja?"
Ya ahí como no enamorarse porque es tan sencillo como comienza el libro pero a la vez tan profundo, ¿Qué somos?, ¿Qué dejamos atrás?. No sé si realmente la gente cuándo crea o vive su vida tiene conciencia de que perdurará en el tiempo, y estoy hablando de las historias, de la literatura, la arquitectura, el arte, los inventos, etc. La gente viene a esta tierra y morimos, todos, pero algunos dejan huellas que perdurarán en el tiempo y hace que los recordemos después de cientos de años luego de su muerte. Dónde tal vez en su época no eran reconocidos como lo son ahora, sin ir más lejos Van Gogh se hizo un artista de renombre luego de su muerte, cuándo leí esta frase en las primeras páginas del libro pensé que necesitaba seguir leyéndolo.
Ambientándonos un poco estamos en un pueblo pequeño de la Francia del s. XVIII, y es aquí dónde Adeline nació y vive junto con su padre y su madre. Adeline es muy soñadora y siempre vive en las nubes como la conocen en el pueblo, pero eso tiene que terminar y es cuánto Adeline hace lo que Estele, la solterona del pueblo, le dice que no haga. Le reza a los dioses que salen después del atardecer.
Adeline hace un trato con este dios para poder escapar del futuro que le espera y le pide tiempo para poder ver más del mundo pero ella no pone límites en su petición y este dios hace un trato retorcido. Ella tiene todo el tiempo del mundo para conocer lo que quiera pero a cambio de eso, nadie la recordará nunca. No podrá dejar huellas en el mundo.
¿Cómo puede ser real algo si nadie puede recordarlo?
Addie se encuentra sola en el mundo, si poder lograr que las personas se acuerden de ella. Sus padres, amigos y conocidos le dan la espalda y aunque nada puede lastimarla, el hambre y el cansancio la atormenta día a día pero si algo es Addie, es una mujer fuerte con una voluntad de hierro y comienza a conocer el mundo en el qué vive.
Así es como Addie vive sus días y pasan siglos en este trato que hizo y el cuál el diablo (o Luke, como pide que lo llame Addie) quiere tomar su recompensa. El libro nos muestra lo difícil que se le hace a Addie ser una mujer en los siglos pasados, como la relación con Luke se tensaba o se estrechaba, como los macachos de que nadie la recordara la hacían dudar de su decisión. Pero, también nos muestra las experiencias únicas que tuvo en su vida y como pudo, con pequeños detalles casi imperceptibles, dejar sus huellas a través del arte.
Pasan 300 años desde ese día que Addie vendió su alma cuando conoce a Henry, un muchacho que por primera vez la recuerda. Addie siente todas las emociones que puede llegar a sentir y Henry siente que no le alcanza la vida para poder estar al lado de una persona tan interesante como Addie. Siendo esto literal, porque Addie no morirá pero Henry lo hará tarde o temprano aunque, ¿más tarde que temprano?.
Sentí demasiadas cosas con este libro, lo he marcado y escrito por todos los reglones porque me encantó demasiado y espero que se animen a leerlo porque no tiene despedicio. Son quinientas páginas que por un momento creí que no iba a terminar pero el libro me llevó y me llevó a ese final que fue, wow.
Algo que disfruté mucho también es que en los inicios de capítulos podemos ver dónde Addie pudo burlar el trato y dejar su huella en el mundo.
Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que se animen a leer este libro y si lo hacen tienen mis redes sociales por el blog para que charlemos.
¡Hasta la próxima!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)