viernes, 21 de septiembre de 2018

5 libros que leer en primavera


¡Hola lectores! Ya llegó la primavera a Mendoza, otra vez las alergias, pelusas de los árboles y los picores de ojos sin parar. ¿Tu amor llegará esta primavera? En mi época de estudiante era normal ver parejitas nuevas luego de este día, mis compañeras decían que el amor flotaba en el aire y yo opinaba que eran las hormonas, pero cada quién con lo que piensan. 


Con motivo de este día tan especial para todos, les traigo 5 libros que leer en esta primavera. Libros con amores atípicos, amores correspondidos y con otros que lloraras como yo lloré. Aquí vamos... 


 1- LOLITA DE VLADIMIR NABOKOV


  La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción "perversa" por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con la autoironía y lirismo desfrenado, por el propio Humbert Humbert. 

2-PERSUASIÓN DE JANE AUSTEN


  Última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible y menospreciada, que años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizás por primeramente en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retrado familiar y una maravillosa recreación de la época. 

3-YO ANTES DE TI DE JOJO MOYES


  Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay desde la parada del autobús hasta su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Brun y sabe que quizás no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de  irrumpir en su nuevo mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

4-VAGABUNDA DE LUIS SPOTA


   Flor es una seductora prostituta capaz de revolucionar un pueblo entero; aparece traída por la marea y su presencia desata una serie de situaciones dónde la pasión humana muestra su facetas más extremas. Violencia, tragedia y un toque de humor son los elementos que componen esta apasionante novela, en la que parece que el timón de la historia lo lleva el instinto, más que la razón.

4-EL ZORRO DÓNDE EL MAIZAL DE DÉBORA GIL


   Esta novela transcurre en el siglo XIX en Argentina. Es una estancia al sur de la provincia de Buenos Aires se conocen dos chicos de realidades muy diferentes: Paula, la hija del patrón, una nena de la alta sociedad porteña de la que espera, se convierta en una distinguida dama. Y Lorenzo, un chico indio, un gaucho de la estancia que de destaca por su destreza con los caballos. Dos existencias tan antagónicas no pueden hacer otra cosa que despertar una curiosidad implacable del uno hacia el otro.

Y hasta aquí la entrada de hoy. En primer lugar ¡Feliz día de la primavera!. Que me dices de las propuestas, ¿has leído alguno? ¿te interesan? 
No te olvides dejar tu comentario abajo y seguirme en blog, me ayuda muchísimo. Si te ha gustado compartelo en tus redes sociales. 
¡Hasta la próxima!

31 comentarios:

  1. Que genial iniciativa 😊👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y espero que te animes con alguno :)

      Eliminar
  2. Hola Mica!!
    Encantada de leerte y encima con una iniciativa tan bonita , me encanta preciosa, nos leemos 💋
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure,
      Muchas gracias por pasarte.
      Espero que tomes en cuenta alguno.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues tengo ganas de leer los de Jojo Moyes, pero aún no he tenido ocasión. Lo que suele pasar, al final lo vas dejando, vas cogiendo otros libros y siempre hay alguno que te apetece leer mucho pero se va quedando a la cola...
    ¡Felices lecturas!
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa siempre, aunque intento ponerme límites y leer todo de una vez ja, ja, ja. Espero que la leas pronto pero te advierto que te romperá el corazón.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!
    La verdad es que de los libros que mencionas solo me llama "Yo antes de ti". Es un libro que tengo pendiente desde hace bastante, pero después de haber visto la película no me termino de animar.El resto no son de mi estilo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Por aquí acabamos de empezar el otoño, aunque aún sigue haciendo un calor típico de verano.
    De estos libros que mencionas sólo he leído Yo antes de ti y me encantó, pero también es triste (el segundo me pareció que sobraba y el tercero ni lo he leído).
    El de Jane Austen lo tengo pendiente y mi amiga (quien me lo recomendó) aún sigue insitiendo que le lo lea ya jejeje.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes que leer a Jane Austen, es hermosa :D jajaja
      Sólo he leído Yo antes de ti y porque me lo prestaron, de los demás ni idea.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  6. Holaa
    Me compré Lolita el otro día asi que pronto lo empezaré ^^
    Un besito



    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya te sigo que no te seguía
    persuasion me encanta y el zorro sobre el maizal es una de esas novelas que tengo que leer si o si
    Gran iniciativa por cierto
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por seguirme.
      Amé Persuasión y El zorro dónde el maizal lo acabo de leer y me encantó.
      Saludos :)

      Eliminar
  8. Holaaaa
    Debo admitir que me voy a llevar el de Jane Austen que me ha dado mono, Lolita no fue de mis preferidos Ni yo antes de ti (lo sé, una ironía para alguien que gusta de la romántica) Me apunto también el del zorro.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De gustos no hay nada escrito.
      Espero que disfrutes Persuasión.
      Saludos ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    El único que he leído ha sido "Yo antes de ti" y me encantó, al igual que la película. Del resto, me gustaría leer "Persuasión", pues leí "Orgullo y Prejuicio" y me encantó.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me encantó.
      Gracias por pasarte.
      Besos ♥

      Eliminar
  10. Hola
    Aquí es otoño y estos libros solo conozco el de Jojo Moyes. Espero leer alguno de ellos para compartir opiniones
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa, Jane Austen es ideal para todas la épocas del año, me encanta. También conocía Yo antes de ti pero los demás no. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Yo quiero que sea primavera! Y aún tenemos que pasar el Otoño y el verano jejeje
    Solo he leido Yo antes de ti, y fue una lectura maravillosa. Los otros la verdad es que no me llaman demasiado, pero gracias por las recomendaciones.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola me he leído Lolita y la verdad es un libro que me ha dado bastante asco. También leí Yo antes de ti y en su momento me gusto muchísimo. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanta que menciones Yo antes de ti, la verdad que es una trilogía que tengo que leer entera si o si. Vi la pelicula y después me empecé el segundo libro en inglés para leer algo mientras estudiaba, pero lo dejé parado. Me voy a pedir para reyes los libros completos y a leermelos desde el principio.

    Muchas gracias por las recomendaciones

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  15. Pues no he leído ninguno de los libros, si, a veces pienso como no he podido leer aún este o aquel libro, pero ya sabes como es el vicio, que lo queremos leer todos :)
    Tomo nota de alguno.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, Jane Austen no se por que sigo poniendo en espera a esta autora espero poner solucion a esto pronto, muchas gracias por las recomendaciones, mientras haya es primavera aca se viene el otoño♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído "Yo Antes De Ti" me encanto por completo *_* Los otros no los conocía pero me los llevo apuntados porque tienen muy buena pinta, ¡mil gracias por la entrada, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que en España lo que ha llegado es el otoño por lo que no se si los libros serán para esta época, aún así la lista me viene bien para cuando llegue la primera de nuevo jiji, aunque espero que tarde mucho porque yo personalmente soy mas de otoño e invierno xD. De todos los que mencionas solo he leído yo antes de ti el cual me encantó, fue una lectura que me mantuvo pegada a sus páginas en todo momento y que me rompió el corazón en mil pedazos, los demás no los he leído por lo que puede que lo haga :) gracias por las recomendaciones, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa mira yo leí orgullo y prejuicio y que decepción me lleve la leche jajaja espero que te guste persuasión. Leí también yo antes de ti y decir que para mi la historia acaba en ese libro. Y.... Lolita quiero leerlo. Buenos libros
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Me ha encantado tu entrada. Tengo pendiente leerme Lolita y Persuasión. la verdad es que por su sinopsis, pegan con la época del año que nos cuentas. Gracias por las recomendaciones. ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que buena selección de libros! Lolita lo lei hace años y me gusto mucho, los otros cuatro me suenan pero no los he leido! ya nos contaras que tal te parecen! Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Lolita es uno de mis muchos pendientes. Sé que es un libro que me encantará, porque me han hablado tantísimo de la historia, que en realidad no entiendo por qué lo pospongo. Yo antes de ti no lo he leído porque vi la película y por alguna razón siempre descarto leer el libro tras la película... quizá por miedo a decepcionarme o a saber.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  23. Holaa, la verdad es que son muy buenas recomendaciones, no mentiré que ya tengo algunas anotadas desde hace tiempo. Besos ♥♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!