sábado, 30 de marzo de 2019

Reseña #24 | Diario de una Sirena: Ariel I


Autor: Rachel Bels
Bilogía: Ariel I
Colección: Érase una vez... princesas valientes
Año de publicación: 2017
Género: Romántico | Erótica
Número de páginas: 488
Formato leído: Electrónico
Érase una vez, una princesa valiente...

¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.
En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.
Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.






















 
¡Hola lectores! Hoy les traigo un libro inspirado en el clásico cuento "La Sirenita", Diario de una Sirena: Ariel I de Rachel Bels. No tuve  una colaboración directa con la autora pero lo leí gracias a que ella lo pusiera gratis en Amazon, y por ese detalle les doy las gracias.

  El libro cuenta con un prólogo, 53 capítulos y un epílogo donde se nos presenta a Ariel, una muchacha de 28 años que tiene problemas de ansiedad y está llevando una terapia. Ariel vive con su gato Flaunders, y su mejor amigo se llama Sebas. Tiene un grupo de música llamado "Cantos de Sirena" e intenta sobrellevar los traumas causados en su infancia para liberarse de esa ansiedad que la persigue, y sobre todo de Ursula, su conciencia.

  Un accidente en la playa la lleva a conocer a Eric, y su vida comienza a tener subidas y bajadas de las cuáles ella tiene que intentar mantenerse en pie.

  Los capítulos están narrados por tres personajes, dándonos tres perspectivas distintas ya que están en primera persona y en el inicio del capítulo nos dan una referencia de quién nos narra ese capítulo, Ariel (sirena), Sebas (moto) y Eric (manta raya). En mi caso, el detalle fue importante porque suelo perderme con los cambios de narradores.

  El personaje de Ariel me parece muy bien creado, sé que lamentablemente la autora reflejó lo que sufrió por la ansiedad en este personaje, pero para mi pesar no pude conectar con la protagonista en la historia. Es un personaje muy bien creado, con una historia interesante pero no conecte con lo que le sucedía, no podía llegar a entender porque no podía salir de ese círculo en el que estaba, y esto es por falta de empatía de mi parte.

  Con los demás personajes me pasó algo similar, y no me gustaron para nada. Sebas me pareció horrible, un egoísta que solo piensa en si mismo y en su beneficio, machista y desagradable. Eric si que me gustó pero tenía la espinilla de que había algo más en él y llegando a las últimas páginas lo confirmé. El único personaje que me interesó fue El Gaviota porque tengo unas posibles teorías de quién es en realidad.

  Resumiendo un poco,  es un libro con una trama interesante y con mucho para desarrollar, con personajes reales. En la primera parte de una bilogía y espero que en la segunda entrega pueda disfrutar más con esta historia ya que la pluma de la autora me gustó mucho, sencilla pero profunda.

2,5/5

Y hasta aquí la reseña de hoy, les recuerdo que la valoración está basada en mi experiencia con el libro. 
Cuentenme ustedes, ¿lo han leído? ¿lo leerían?. 
No olviden seguirme si no lo hacen y comentar acá abajo. 
¡Hasta la próxima!

27 comentarios:

  1. Holaaaa
    Uff les tengo mucho respeto y miedo a estos libros, los tengo aguardando, pero me dfa miedo no poder empatizar con ellos o con la historia, pero a pesar de lo que cuentas, creo que ha llegado el momento para armar mi propia opinión:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta este libro, pero justamente acabo de terminar un retelling, así que de momento no me apetece leer más. Pero tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendientísimo, pero antes de leer a Ariel, quiero terminar con los de Bella, que solo he leído el primero, y me sorprendió gratamente. Es una pena que no hayas podido conectar del todo con la historia, ojalá con el segundo si lo hagas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí el libro me encantó, a pesar de no empatizar con el tema que trata, la comprendí y sí conecté con el personaje. Los secundarios también me gustaron aunque tienen lo suyo también. Espero que el segundo libro te guste.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Uff no creo que me gustara nada. La erótica no es lo mio y esa nota....que va, lo dejo pasar jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo en el kindle super pendiente de leer que la pluma de Rachel me gusta mucho, como dices es sencilla pero intensa, aunque antes de empezar con esta bilogía me gustaría terminar la trilogía de Bella.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En cuanto termina de leer la trilogía "Tiger Rose" me pondré con esta bilogía a la cual le tengo mil ganas. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  8. Para mi el libro fue pasable, más o menos como para ti. De hecho ya no he leído la segunda parte.
    Hay demasiados libros como para perder el tiempo en leer algo que no te llama.
    Pero bueno Rachel escribe genial, una cosa no quita la otra.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    Pues justamente estoy leyendo "Bella y Bestia" que es la última entrega de la trilogía Tiger Rose escrita por esta autora y la verdad es que a mí me está gustando, así que en cuánto lo terminé me quiero poner con la bilogía de Ariel.
    Una pena que en esta primera parte no hayas podido conectar con los personajes. Espero que disfrutes más de su segunda parte.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo tengo todos los libros de la autora gracias a todas las veces que los ha puesto gratis en Amazon, pero la verdad es que solo he leído "Bella al desnudo". Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó, pero apenas me acuerdo de nada, por lo que tendría que volver a leerlo para continuar con la trilogía.
    En cuanto a esta bilogía, me llama la atención pero no quiero ponerme con ella hasta que no termine la trilogía de la que te hablo.
    Es una pena que no hayas disfrutado del todo del libro. Espero que la segunda te resulte mejor.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa pues fijate que tenia muchas ganas de leer este libro, pero ahora creo que no lo voy a leer por que me has dejado completamente KO. Así que lo acabo de descartar. Gracias por compartir tu opinión. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Leí este libro el año me pasado y la verdad me gustó bastante. Lo que no me gustó tanto, fue su segunda parte... A ver qué tal te parece a ti!!jejeje. ♥

    ResponderEliminar
  13. Guao! Tengo que leerlo para crear mi opinión, pero me ha encantado tu reseña, me suele pasar lo mismo con algunos personajes pues no llego a conectar con ellos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!no he leído buenas reseñas de esta bilogia de Rachel Wells y sinceramente creo que no intentaré ni leerlo. Cuando los personajes son tediosos y te hacen aburrir la historia es horrible. Espero que te guste el siguiente. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola, es una pena que disfrutaras en su totalidada esta historia, en su tiempo me llamaron la atencion pero apesar de sus peros lo tendre que leer para ver que tal esta, gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo sí conecté con la protagonista
    Espero que disfrutes del desenlace
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Mica
    Si que es verdad que la protagonista es muy sensible y con un problema duro que se ve en el siguiente libro . Siendo así tu valoración y cómo los leí hace tiempo creo recordar que fue una bilogía bonita con un mensaje positivo . Estoy deseando que llegue el nuevo sobre cenicienta , gracias bella
    Cazafantasía ❤️♥️

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!!
    La verdad es que hace tiempo tengo a esta autora en pendientes, me atrae la idea de los retellings de las princesas de Disney, creo que pueden ser interesantes... aunque la verdad quedé un poco confundida con tu reseña ya que hay muchas cosas que te disgustaron que seguro me disgustarian a mi.
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues aunque a priori el libro no me hubiera llamado mucho la atencion, resulta que ahora tengo en una categoria de un reto de Popsugar, el tener que leer un retelling asi pues... me lo llevo anotado y seguro que lo leo porque no tenia aun titulos en mente! besos ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente, a ver si le hago un hueco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues no pinta mal, pero así de primeras no me llama la atención. Creo que ahora estoy más centrada en otros géneros, pero me lo dejo apuntado para un futuro, ya que tu reseña ha sido estupenda y lo has explicado muy bien. Gracias por ella =)
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo esta lectura más que pendiente, así que paso por encima de tu reseña para no hacerme spoiler. Gracias
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CL

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantan los libros de Rachel Bels de hecho tengo toda su colección.

    ResponderEliminar
  24. Aiss no se porque pero tengo mil ganas de leer esta trilogia y eso que a mi la primera trilgoia que saco rachel no me entusiasmo, pero esta me tiene intrigada, mil gracias por la reseña

    Un abrazo desde www.losmundosdeblue.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lamento que no empatizar con los personajes, en especial con la protagonista. Yo lo tengo pendiente de leer y le dare una oportunidad a ver qué tal está, he leído otros de la escritora y hasta ahora me han gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo muchísimas ganas de leer estos libros. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! No he leído nada de Rachel Bels y en un futuro no muy lejano no me importaría leer algo de ela, pero creo que empezaría a leer los de Bella y Bestia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!