miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña #1 | Hamlet, Príncipe de Dinamarca


                          





Título: Hamlet, Príncipe de Dinamarca

Título original: The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark

Autor: William Shakespeare

Número de páginas: 119 (electrónico)

Año de publicación: 1601

Género: Drama, tragedia

Goodreads: Hamlet, Príncipe de Dinamarca 


¿Qué pasaría si al perder una persona importante para ti te enteras que fue vilmente asesinado para despejarlo de todo lo que poseía? ¿Te moverá la venganza o la moral? ¿Podrás fingir antes las personas que tapan sus ojos a la verdad?

  Esta vez traigo Hamlet una de las obras más famosa del dramaturgo William Shakespeare. ¿Se puede vivir con el deseo de venganza?.

  Todos o la gran mayoría conocemos esta obra ya sea por haberla leído en el instituto, verla en escena o hasta por la serie de televisión Los Simpsons que dedicaron un capítulo con su peculiar comedia.  A pesar de esto muchas personas, incluida yo, no ha prestado la suficiente atención al mensaje que nos deja. Un terrible final por una red de mentiras y engaños en los que todos se vieron involucrados.

  Entre los personajes nos encontramos al protagonista Hamlet, hijo del rey muerto y conocedor de la verdad; con su ingenio pondrá aprueba a los cercanos de su padre y conocer el asesino de este mismo. También tenemos a Horacio, amigo de Hamlet, quién lo apoya para que se sepa la verdad. 
  
  Por otro lado tenemos al nuevo Rey Claudio, hermano del difunto, quién toma el lugar de su hermano como también la mano de su esposa, la reina Gertrudis a quién su hijo le tiene recelo por haberse casado tan precipitadamente luego de la muerte de su antiguo esposo. 

  Y como no tenemos a nuestra inocente víctima, Ofelia. Amada de Hamlet, hija del consejero del rey Polonio. Ofelia es víctima de toda esa sed de venganza.

   Como dije en un principio a pesar de conocer la historia no profundice en ella por falta de interés pero me he propuesto a leer los grandes clásicos de la literatura y esta obra estaba primero en la lista. El dialecto es muy fluido y una vez te acostumbras a la estructura de una obra escrita para el teatro se hace muy fácil de leer. Las reflexiones que posee en sus diálogos quedan muy bien grabadas en tu mente y nos interrogamos a nosotros mismo que nos movería, ¿la venganza o la moral?.

¿Ser o no ser?

5/5

La valoraciones se basan con mi experiencia con la historia que estoy tratando. 
Recuerda que hay que respetar todas las opiniones.

Y aquí se termina la reseña de hoy, espero que les haya gustado.
¿Qué te pareció esta obra?¿La has leído?¿La leerías?
No te olvides que comentar abajo.
Hasta la próxima.


¿Quieres ver el capítulo de Los Simpsons con esta historia? CLICK AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!