jueves, 4 de octubre de 2018

Reseña #13 | El zorro donde el maizal

Título: El zorro donde el maizal

Autora: Débora Gil

Número de páginas: 194 (electrónico)

Fecha de publicación: 2017

Género: Romántica, histórica












¡Hola lectores! En primer lugar quería agradecer a la autora por dejarme leer su obra. Y un poco de spam... conocí a Débora gracias a Reseñan Sancho y lo que más me llamó la atención fue que estaba ubicado en Argentina, más preciso en Buenos Aires. Hablé con la autora, que es un amor, y nos pusimos de acuerdo.

  La hija del patrón se ha perdido pero luego de mucha busquedad no aparece por ningún lado. Lorenzo, es un chico medio indio, con tez morena pero unos ojos azules que te dejan sin aliento. Él es quién encuentra a Paula en el maizal y ese momento harán que todos pongan los encima de él.

  La historia está estructurada por 46 capítulos, en algunos nos ponen fechas para ubicarnos en la línea temporal, pero se narra en el siglo XIX. Tenemos dos espacios físicos en el libro, uno en la ciudad de Buenos Aires y otra es la finca de Los Robles al sur de dicha provincia, y dos realidades distintas. 

  Como personajes principales tenemos a Paula Carrazans, una dama de la aristocracia pero que quiere ser libre y es por eso que trabaja al hombro con su tío y se instruye en la medicina. Aun así, Paula no puede escapar de lo que es y pasa muchos sin sabores con su madre, Micaela, que no comprende el pensar de su hija y lo tacha de incorrecto. 

  Y también tenemos a Lorenzo Aráoz, hijo de una india cocinera de Los Robles y aunque el padre no se sabe quién es, por sus ojos se estima que fue un blanco. Él disfruta de la libertad que tiene, la llanura infinita, los caballos, las costumbres, Ñuque, su madre. 

  En un momento creí que la historia la veríamos desde la perspectiva de Paula pero no, conocemos todo por Lorenzo. Vemos como de un día para el otro, ocultandole secretos, lo llevan lejos de su patria dónde poco a poco dejar de ser un chico de campo para convertirse en alguien de la aristocracia.. 

  Me ha encantado esta historia, porque no sólo trata de amor sino en descubrir quienes somos, lo que queremos y también de dónde venimos. Claro que el romance fue lo que me motivó con esta novela, pero todos los secretos, sucesos, todo fue muy importante para mantenerme pegada a este libro. 

  La autora tiene una pluma sencilla y fresca, no se hace pesado en ningún momento. Los escenarios son muy bonitos, sobre todo las de el campo que pegan a la perfección como es la vida allí, con esa tranquilidad, es precioso. 

 En resumen es una novela fresca, de esas que te lees en un pocos días y la cuál te mantiene a la espera para saber como terminará todo y si se descubrirá la verdad. Los personajes están muy bien creados y son de los que puedes simpatizar. 

5/5

Y hasta aquí la reseña de hoy, no olviden dejarme sus comentarios aquí abajito y seguirme en blog, ¡me ayudarás muchísimo! Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Oye, pues esta tiene una pintaza y mira, me encanta cambiar de escenario, así que apuntadísima.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!