martes, 20 de noviembre de 2018

Reseña #14 | Todas las canciones del rock


Título: Todas las canciones del rock

Autora: Beatriz Baró

Año de publicación: 2016

Número de páginas: 512

Género: Novela juvenil

Trilogía: Del otro lado vol. I



¡Hola lectores! Después de miles de años vuelvo con una reseña y en este caso tenemos un libro que leí con el Club de Lectura de La Reina Lectora, si pinchan van a su hermoso blog. 

  ¿Cuántos años tenías en el verano de 1997? Fue el año en que nací, y Cris tenía 14 años ese verano en el que de vacaciones con su abuela en Vistaclara conoce a grupo de chicos y se convierten en los Sustain Souls.

  En 33 capítulos, la autora nos lleva a conocer a Cristina, quién es la protagonista de esta historia y a su abuela, Doña Eliza. Cristina es una joven de 14 años de vacaciones con su abuela en el pueblo que se crió cuando era niña, inocente y muy apegada de su abuela conoce a Alexander y Saul, los chicos guapos y quienes se meten en miles de problemas. Al llegar la gymkhana junto a Claudia, Leo, Alexander, Saul y Santiago viviran el mejor verano de sus vidas. 

  Es una historia muy fresca y juvenil, mi primer impacto fue de rechazo ya que hacia mucho tiempo que no leía este género y cada página que pasaba estaba como: ¿qué haces?¿por qué lloras?pero, ¿qué haces? Sí, me di cuenta que me identificaba más con Doña Eliza que con los jóvenes. Pasada esta primera impresión la novela me atrapó y me la leí en un suspiro. Pude recordar mis 14 años, los veranos interminables, reir, llorar, sorprenderme como en dos meses crecian tan rápido. 

  Los capítulos comienzan con fragmentos de canciones de bandas conocidas de rock, y como a mí me encanta husmear todo lo posible hice una playlist en youtube con las canciones que se nombran en la novela, ¿quiéres escucharla? Puedes hacerlo haciendo click AQUÍ

  Y hasta aquí la reseña de hoy lectores, estoy muy ansiosa con que salga la segunda parte de esta trilogía porque he disfrutado muchísimo con este libro. Quiero agradecer el esfuerzo que ha echo Eva para poder organizar esta lectura y que podamos seguir leyendo libros tan buenos como este. 

5/5
¡Hasta la próxima!
No olviden seguirme en el blog y en mis redes sociales, me ayudan mucho a crecer. 
Saludos :)

1 comentario:

  1. Holaaa
    es curioso que hayas empatizado más con la abuela, y eso ha hecho que gire la cabeza y me diga, creo que este podría leerlo sin problemas, siempre y cuando me quie los pendientes.
    un bes💕

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!