lunes, 11 de marzo de 2019

Reseña #19 | Claire se queda sola

Título original: Watermelon

Autora: Marian Keyes

Saga/Serie: Familia Walsh #1

Año de publicación: 1995

Número de páginas: 497

Formato: Electrónico

Traducción: Óscar Ramírez

Género: Chick Lit
Este libro entra en el reto #PopSugarReadingChallenge2019: 23. Un libro acerca de la familia.
 
  ¡Hola lectores! En esta ocasión les traigo tanto un nuevo género y una nueva autora al blog, que se va a quedar por bastante tiempo. Sí, estoy hablando de Marian Keyes, y su primer libro de la saga, como es conocida por los lectores, Familia Walsh, "Claire se queda sola".

  Se nos presenta la historia de Claire, contada por ella misma, en un prólogo y 39 capítulos. En ellos se nos cuenta como a las pocas horas de dar a luz a su primera hija su marido la abandona, y no no les estoy haciendo spoiler porque es lo que nos dice la sinopsis del libro. 

  Tengo que admitir que Claire al principio me sacaba de quicio, porque vamos chica ese hombre no vale nada; pero luego a medida que iba a avanzando en el libro me di cuenta que yo hubiese reaccionado igual y creo que si no hubiese estado embarazada no habría podido comprender mucho al personaje de Claire. Y a medida que avanzaba iba queriendo más y más a Claire, y necesitaba que ya fuera feliz o por lo menos se sintiera mejor.

  A pesar de que no conocemos a toda la familia Walsh, la protagonista nos da unas pinceladas de las personalidades de cada uno de los participantes, y saqué la conclusión que se parece mucho a la mía, y eso no sé si es bueno o malo. Son una familia muy característica, con personalidades fuertes y bien formadas pero juntos antes las adversidades como deben ser las familias. 

  Si tengo que hablar de los amigos de Claire, pues me dieron ganas de matarlos a todos, porque nadie le abrió los ojos en su momento y eso que eran sus amigos. Si que también tuve un par de broncas con ellos. Y si que odio al marido de Claire, que gracias que no podía sacarlo del libro para decirle un par de cositas. Se habrán dado cuenta que mis emociones han sido tan variadas y fuertes, y eso es un punto de porque me gustó la novela. 

  La lectura fue super ligera, la pluma de la autora me encantó con un lenguaje directo, sin rodeos, con toques de humor e irónia en cada página. Y a pesar de que la situación hubiese dado a un drama terrible lo llevó con humor y eso me gustó muchísimo, es un libro con una trama interesante pero al mismo tiempo es un libro que no necesita que te metas de lleno en él ya que está escrito muy ligeramente. 

  Hablando de algo que no me gustó del todo del libro, fue un romance que interfirió entre los personajes de la historia porque realmente no lo encontraba necesario para la trama y tampoco es que aporta un millón de cosas. Pero con esto no quiero decir que ojalá no hubiese estado, pero a mí no me terminó de convencer.
4/5

Les recuerdo, como siempre, que la valoración se basa en mi experiencia con el libro. 
Y hasta aquí la reseña de hoy, que me dicen ustedes ¿lo han leído? ¿lo leerían?
No olviden dejarme sus comentarios abajo (siempre los devuelvo) y seguirme si no lo hacen. 
También puedes encontrarme en las redes sociales y charlar de lo que quieras, me encanta hablar. 
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!