lunes, 18 de marzo de 2019

Reseña #21 | Matar un Reino

Título original: To Kill a Kingdom

Autor: Alexandra Christo

Año de publicación: 2018

Número de páginas: 416

Género: Fantasía

Formato en que lo leí: Electrónico

Editorial: Océano Gran Travesía

Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellón




Este libro entra en el reto #PopSugarReadingChallenge2019: 31. Un retelling de un clásico.
  ¡Hola lectores! ¿Cómo están sus lecturas? En esta ocasión les traigo este libro, que de seguro como yo, han visto muchas veces. Y es por eso y porque estaba ambientado con sirenas que decidí leerlo en cuánto pudiera.

  Con 43 capítulos nos adentramos en las vida de Lira y Elian con capítulos narrados por los dos intercaladamente, en primera persona. Lira es una sirena despiadada, siempre intentando ser la peor de todas para complacer a su madre, la Reina del Mar; su colección de corazones está formado por 17 y todos son de príncipes de los reinos de la tierra, es por ello que la conocen como la Perdición de los Príncipes

  Elian es el príncipe de Midas, heredero al trono, pero su verdadero hogar se encuentra en el Saad junto a su tripulación y haciendo lo que se considera un bien para todos los reinos, se dedica a matar a los enemigos de la humanidad, las sirenas

  Un error de Lira hará que su madre se enfurezca y la castigue, esto hará que las vidas de Lira y Elian se entrecrucen.

  Me encantó la historia, si que es un retelling del cuento de La Sirenita, pero los retelling que pude leer me gustaron bastante y este me gustó muchísimo más. La pluma de la autora es super ligera, atrapante, y aunque me imaginaba más escenas de acción la historia no se me hizo para nada pesada. 

  Encontré que los personajes están muy bien creados, tanto los principales como los secundarios. Todos tienen una historia por detrás, un pasado que dan ganas de saber más de ellos. El mundo que ha creado la autora, a mi parecer le faltó un poco más de desarrollo pero las descripciones son muy buenas y puedes meterte bien en la historia. Pero me faltó más desarrollo del reino más importante de todos, el del mar

  Aunque algunas escenas me parecieron muy fáciles de adivinar, y sobre todo con el final que si sabía que iba a terminar como terminó. Igual de todas maneras no dejé de disfrutar la lectura  y me gustó bastante la experiencia con esta autora, que de seguro volveré a leer en un futuro.

4/5

Y hasta aquí la reseña de hoy, les recuerdo que la valoración está basada en mi experiencia con el libro. 
Cuentenme ustedes, ¿lo han leído? ¿lo leerían?. 
No olviden seguirme si no lo hacen y comentar acá abajo. 
¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Holaaa
    Mira que antes me causaba curiosidad la obra, pero al pasar el tiempo ya no me siento tan atraída a pesar de lo que cuentas, son cosas de la edad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naitora!
      No sé como sacas tanto tiempo para leer. Es una lástima que no te llame pero a mi me sucede lo mismo con muchas obras.
      Gracias por venir por aquí ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!