jueves, 18 de abril de 2019

Reseña #28 | La hija del Rey de los Pantanos


Título: La hija del Rey de los Pantanos
Autor: Hans Christian Andersen
Año de publicación: 1858
Número de páginas: 32
Formato leído: Electrónico
Género: Cuento | Infantil
Este relato, impregnado de dramático colorido, te transportará desde un poblado vikingo al norte de Dinamarca, hasta ardientes tierras de Egipto. Es la historia de una muchacha, Helga, una criatura cuyo destino representa la lucha entre el bien y el mal y la redención lograda por la fuerza de voluntad y la ayuda de Dios. Una historia que despertara tu imaginación acercándote a un mundo fantástico de amor y esperanza. 



   ¡Hola lectores! El otro día publiqué la reseña del libro "La hija del Pantano" en dónde les dije que buscaría el cuento en el que estaba inspirado, ¿quieres leer mi reseña de esa obra? Hazlo desde aquí.

  Así me encontré con "La hija del Rey de los pantanos" de Hans Christian Andersen, conocido autor de muchos cuentos infantiles que dieron pasos a los clásicos que conocemos en la pantalla grande.

  En este cuento se nos cuenta la historia de Helga, hija del Pantano y una princesa egipcia que fue abandonada y luego, raptada por el Pantano. Nuestra protagonista sufre todos los días una transformación, por el día es hermosa como su madre pero cruel como su padre y por la noche, es un ser horrible digno de ver en un pantano pero dulce como su madre.

  Hay muchos personajes en el cuento, hasta una familia de cigüeñas que aunque Helga no lo sepa juega mucho papel en su vida. Y decir, que la madre cigüeña es mi favorita.

  Ya había leído otros cuentos del autor y es por eso que no me sorprendió lo crudo que puede llegar a ser para escribir. Si, aunque sean cuentos infantiles uno que está acostumbrado a la versión Disney a veces es chocante leer algo que se supone es para niños.

  No quiero decir mucho más porque con 32 páginas de cuento puedo hacer mil spoiler sin querer y no, no quiero. Los invito a leer este cuento y muchos más del autor porque son preciosos.
2/5


Y hasta aquí la reseña de hoy.
¿Han leído los cuentos de este famoso autor?
Los leo en los comentarios^^
¡Hasta la próxima!

Sobre el autor

Hans Christian Andersen (Odense, 2 de Abril de 1805-Copenhague, 4 de Octubre de 1875) fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La Sirenita y La reina de las nieves. Estas tres obras de Andersen han sido adaptadas a la gran pantalla por Disney.

16 comentarios:

  1. Holaaa
    Tomando en cuenta que este autor me encanta, también debo decir que su crudeza tiene mucho que ver con su vida, muchos de sus cuentos expresaban el estado de ánimo en el momento que vivía (vease La princesa de hielo o la sirenita), pero vamos, que la gran mayoría de cuentos clásicos tomados por Disney son muy, muy distintos a lo que conoces.
    Me apunto este que es de los pocos que no he leído del autor
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustan mucho este tipo de cuentos, muchas veces nos sorprenden
    no lo he leído y lo buscaré
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Pues no lo he leído pero si que lo conocía. A ver si me animo a leer más cuentos de Andersen.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ningún cuento del autor, pero a pesar de que este no me termina de convencer, le voy a dar una oportunidad por las pocas páginas que tiene.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor y sinceramente, no creo que lo vaya a hacer.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  6. Hola, la portada es increíble, me llamo la atención cuando nos contaste de el, me gustan los cuentos infantiles así que por que no darle una oportunidad seguro se lee muy rápido, muchas gracias por la reseña 3

    ResponderEliminar
  7. Bueno los cuentos infantiles escritos en esa época no tienen nada que ver con los escritos ahora.
    Pero aún así, a mi no me importaría leerlo, este autor tiene varios libros que he leído y me gustan. Pero reitero, como tu has dicho, nada que ver con lo que se escribe ahora.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído ningún cuento de este autor pero por lo que cuentas, tampoco me importaría leer alguno en alguna ocasión, así que tendré en cuenta tu recomendación, a ver si me animo con este y conozco a la mamá cigüeña 🤣
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad no suelo leer relatos, y si puedo evitarlo, lo hago, así que por ahora deberé dejarlo pasar un besito ♥

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de leer cuentos, a pesar de que me gustan. Ahora mismo estoy leyendo otro tipo de libros que me atraen más, pero no me importaría leer algo del género en otro momento.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. No creo que me guste leer este libro. Una pena tus lecturas de esta semana. Espero que la siguiente sea mucho mejor. Este libro no me llama nada la atención y para nada es el estilo de libro que quiero leer ahira. Lo dejo pasar. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Adoro los relatos clasicos y las versiones de Andersen me parecen tambien muy bellas. Este cuento en especial no lo he leido pero me lo llevo en pendientes porque me encanta de lo que trata. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No soy de leer cosas tan cortitas, así que de momento lo dejo pasar. Soy más de leer libros más largos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mica
    Me lo apunto porque esté no lo he leído y me apetece muchísimo volver a encontrarme con la pluma del famoso autor . Además es ideal para recitar a mi princesa aunque la parte cruda me la salte, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocia el libro, y la verdad no me llama para nada la atencion, definitivamente me aburriria mucho la trama.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Tengo un libro de relatos del autor y decir que me gustó mucho, decir que también son los originales.
    Ese relato no lo he leído pero no lo descarto
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!