lunes, 29 de abril de 2019

Reseña #30 | La Caricia del Infierno


Título: La Caricia del Infierno
Título original: Stone cold touch
Autor: Jennifer L. Armentrout
Trilogía Dark Elements #2
Editorial: Plataforma Neo  | Traducción: Miguel Trujillo
Año de publicación: 2014   | Género: Fantasía juvenil
Número de páginas: 456    | Formato leído: Electrónico
Club de Lectura: Oasis Literario
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien.
Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es sólo el comienzo.

Este libro entra en el reto #PopSugarReadingChallenge2019: 35. Un libro ambientado en la prepa o universidad.


  ¡Hola lectores! Cuando publiqué la reseña de «El beso del infierno » pregunté si seguía con la trilogía o no, y me respondieron que siguiera con ella. De esta forma gracias a ustedes y el Club de Lectura Oasis Literario les traigo la reseña de hoy. 

  Un aviso antes, aunque intentaré no hacer SPOILER posiblemente algo del libro anterior se me escape, tendrás que leerla bajo tu responsabilidad.

  Nuevamente nos encontramos con Layla, que luego del final del libro anterior su recordatorio de todo lo que sucedió hace dos meses es su nuevo tatuaje en forma de serpiente, Bambiun familiar demoníaco. Sucesos extraños comienzan en el instituto de Layla justo en el momento en que su habilidad para ver el alma de las personas se desvanece como por arte de magia. Todas sus habilidades comienzan a cambiar y Layla se siente perdida.  

  Por suerte en esta segunda parte Layla sólo fulmina con la mirada a un sólo personaje, para mí es un gran avance. El libro consta de 35 capítulo y narrado por la protagonista en primera persona. Si soy muy sincera Layla me enoja mucho más en este libro que en el anterior porque a pesar de todo lo que pasó, de todo lo que conoció de ella misma aún no acepta que es mitad demonio; y es parte de ella y negarla constantemente te va a hacer sentir infeliz. 

  Creí que con este libro la trama iba a ir muy rápido pero lo interesante se tarda hasta la mitad del libro, y así y todo sigue siendo un poco flojo hasta las últimas páginas. Nos la pasamos en el triángulo amoroso de Layla, Zayne y Roth, con sus idas y venidas, mentiras y demás cosas. Y Layla casi todo el libro piensa «Oh, el mundo peligra de un apocalipsis en cualquier momento pero realmente no puedo pensar en ello ahora sólo en mi guapo mejor amigo y el sexy príncipe del infierno.»

  Como dije un poco más arriba, Layla me parece mucho más boba que el primer libro y no he podido ni siquiera entenderla un poquito con sus confusiones amorosas. Y con los otros personajes menos que menos, porque tenemos al "bando bueno" y al "bando malo" y ya, se acabo la profundidad de los que se nos narra. 

  Ahora la pregunta del millón... ¿continuaré la trilogía? He de decir que hasta que la trama no empezó a bullir, no creía que continuaría con ella pero, pero Jennifer me cerró la boca y me dejó un final, que no me lo esperaba para nada. Así que sí, me leeré la última entrega sí o sí. 

  En resumen, la historia no mejoró para mí. La protagonista me parece mucho más boba de lo que pensaba con el primer libro, el triángulo amoroso duró demasiado capítulos y hasta la mitad del libro no sentía mucho interés. La pluma de la autora sigue siendo ágil y juvenil, y es un factor que me hace desconectar un poco más. Lo único nuevo y positivo que le encontré fue el final del libro y como nos dejó la intriga para continuar esta trilogía.

2'5/5


Y hasta aquí la reseña de hoy.
¿Has leído este libro? ¿Qué te pareció?
¿Te gustan mis flores para la valoración? 
Los leo en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!  



Sobre la autora

Escritora bestseller americana, Jennifer L. Armentrout, alcanzó el éxito gracias a sus libros de género paranormal, fantástico y de jóvenes adultos, especialmente sus sagas Lux y Covenant han hecho que se posicionara en lo más alto de las listas de autores más vendidos en todo el mundo, varias de sus obras han estado en el lista de bestsellers del New York Times y desde entonces cada libro que publica es un éxito.

4 comentarios:

  1. Hola! Leí algunos libros de la autora, y aunque en su momento los disfruté, creo que ahora no lo haría, y con lo que contás acá, menos que menos. Qué cosa molesta cuando arrastran los triángulos amorosos. No solo eso, sino que encima desaprovechan la trama para meterte drama de parejas. Ufff, nope, no para mí jajaja pero espero que disfrutes más el siguiente de lo que disfrutaste este, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  2. Lo del triángulo también se me hizo cansino, por ahí hubo otro personaje que me cae fatal, pero bueno, ya se irá viendo, deseando terminar la trilogía, pero llego a la misma conclusión, trilogias de misma pareja no son para mi:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! Por lo que puedo ver según tus comentarios parece que pasaré de esta lectura... Por tu reseña diría que es la típica historia que leeria, como mucho, si fuera autoconclusiva pero siento trilogía me parece que no. De todas maneras muchas gracias por la reseña. Un abrazo! Nos leemos pronton!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque el primer libro está bien, me pareció muy introductorio y eché de menos algo más de acción. Sin embargo este me encantó. Me pareció muchísimo mejor, y más completo en todos los aspectos. Y el giro que tiene hacia el final me sorprendió bastante, porque no me lo olí en ningún momento. Además, como todos los libros de esta autora, es la mar de adictivo, porque una vez empiezas ya no puedes parar de leer. Resumiendo, que no coincido nada contigo xD
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!