lunes, 1 de julio de 2019

Reseña #35 | A través del espejo


Título: A través del espejo
Título orignal: Through the wooking glass and what Alice found there
Autor: Lewis Carroll  |  Año de publicación: 1871
Género: Infantil  |  Número de páginas: 154
Formato leído: Físico, tapa blanda  | Editorial: Brontes S.L
Traducción: Jorge A. Sánchez 
Club de lecturaClub Clásicos Juveniles
Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, dónde los arroyos y los setos dividen loas casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina, una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada o quizá sólo es otro modo de verla.

Este libro entra en el reto #PopSugarReadingChallenge2019: 38. Un libro que gire alrededor de un juego.


  ¡Hola lectores! ¿Qué tal todo? Hoy les traigo otra propuesta del club de lectura Clásicos Juveniles en Instagram. Quería leer mucho más este mes pero por algunas cosas personales no he podido ponerme del todo con las lecturas que tenía pendiente para este mes.

  A través del espejo, es como se llama la segunda parte de Alicia en el país de las Maravillas, decimos segunda parte porque vemos algunos personajes de la obra anterior. Alicia sigue siendo una niña muy curiosa e imaginativa, y es en una conversación con su pequeña gatita que comienza a hablar del mundo que hay en el otro lado del espejo, ¡imagina su sorpresa cuando pudo atravesar el espejo! Es de esta forma en que Alicia cruza al otro lado y se encuentra con este extraño lugar.

  Puedo decir que esta obra me gustó pero hubieron algunas escenas que me parecieron super aburridas y el autor usó tantos juegos de palabras que el traductor, pobre de él, tuvo que hacer muchísimas notas de pie para explicar lo que se quería decir. Esto lamentablemente me retrasaba totalmente la lectura porque ir hasta el final de la hoja para entender que se decía era un rollo.

  Con respecto a los personajes no hubo ninguno que me gustara como en la anterior obra y no creo que ninguno le aporte mucho a Alicia, como en la anterior obra.

  En resumen, A través del espejo fue una lectura entretenida pero que no me aporto mucho. Los juegos de palabras, las escenas y los personajes no generaron mucho interés por mi parte. Si tengo que rescatar algo son las descripciones de los escenarios, siempre son muy bonitas con este autor.

2 de 5


Y hasta aquí la reseña de hoy.
Fue super cortita pero con 154 páginas no hay mucho que decir.
Que me cuentan ustedes:
¿Leerían esta historia? ¿Se quedan con la primera parte o esta segunda?
Los leo en los comentarios
¡Hasta la próxima!



Sobre el autor

Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

6 comentarios:

  1. Hola
    Años sin leer esta segunda parte, no sé cual de las dos me gustó más, solo se que el mundo de Alicia sigue estando en mis preferidos
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. hola!!!

    la verdad es que nunca me he animado a leer la segunda parte Alicia, no tengo ni idea de porque, me encanta la primera parte.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tuve que leer la primera parte para mi clase de Filosofía y la verdad es que me encantó. Ahora no sé si leer la segunda...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tuve que leer este libro para mi clase de Literatura Infantil y Juvenil y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Tengo ganas de releerlo y seguir con la segunda parte. Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lamento que se perdieran tantas cosas en la traducción. Las pocas ediciones que tengo no tienen tantas, pero imagino que depende mucho del traductor y la editorial.
    Siento que no pudieras disfrutarlo como se merece.
    Garcias por la reseña!
    Nos leemos pronto<3
    Laia @laiaisreading
    Laia Is Reading

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!