jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña #40 | Cinder


Título: Cinder | Autora: Marissa Meyer
Año de publicación: 2012 | Género: Juvenil
Número de páginas: 364 | Formato leído: Electrónico
Saga: Las Crónicas Lunares #1
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas para arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria para las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Este libro entra en el reto #PopSugarChallenge2019: 30. Un libro por un autor cuyo nombre y apellido empiecen con la misma letra.




  ¡Hola lectores! ¿Qué tal todo? Hoy les traigo la reseña de Cinder de la autora Marissa Meyer. Primer libro de la saga tan conocida como Las Crónicas Lunares y yo sé lo que piensan, ¿cómo he podido tardar tanto con esta historia? Y es que soy muy floja, que decirles.

  La novela nos las cuenta Cinder, nuestra protagonista, que no es más ni menos que una ciborg. Ella vive con sus hermanastras y madrastra, quién la trata diferente (por no decir horrible) por su condición de ciborg. Nos encontramos en Nueva Pekín con un próximo baile dónde se rumorea que el príncipe Kaito buscará a su futura esposa, ¿te suena todo esto?. Y eso es porque Cinder es un retelling de Cenicienta ¿hay algo mejor que una novela futurista basada en un cuenta clásico? ¡Sí! ¡Toda la saga de Las Crónicas Lunares!

  Ya hablando de lo que me pareció el libro, los personajes me encantaron. Cinder es una adolescente que no sólo se siente marginada por sus hermanastras y madastra, sino por toda la comunidad quién odia a los ciborgs. Trabaja para mantener a su familia y su única amiga fiel es una androide con una personalidad muy característica llamada Iko, aunque es muy unida con su hermanastra pequeña Peony. Todo se trastorna en la vida de Cinder cuando un contacto cercano de la enfermad que está azotando al mundo, Letumosis, la lleva a descubrir que no sólo es una ciborg más sino que es alguien muy importante para el futuro de la Tierra... y la Luna.

  El personaje de Kai también me gustó muchísimo ya que el ser el futuro emperador de la Comunidad Oriental no debe ser fácil y tomar decisiones se le ha puesto difícil desde que conoce a quién se vuelve especial para él.

  Y como en toda historia debe haber alguien terrible, nos encontramos con Levana, reina de Luna. Quién se rumorea fue la que provocó un incendio dónde murió su sobrina de tres años para que no interfiriera en su reinado y que no le quitara la corona. Ahora su mayor anhelo es casarse con el príncipe Kaito y ser emperatriz de la Comunidad Oriental.

  Al ser una lectura juvenil la narración es muy fluida, la pluma de la autora es atrapante y las descripciones de este nuevo mundo después de una Cuarta Guerra Mundial son muy buenas, se pueden armar los escenarios en nuestra mente sin problemas. El hilo de la trama me encanta, como está basado en el cuento de La Cenicienta pero con esos toques propios de la autora para que no sea una copia exacta, como descubrimos a través de los ojos de la protagonista quién es realmente y sentimos lo que siente al respecto de eso.

  En resumen, es una novela con una historia muy interesante con mucho para desarrollar. Con personajes bien creados, con romance, humor, maldad y un poco de fangirleo por ahí. Con unas descripciones muy buenas y una narración fluida las 364 páginas se me pasaron volando. ¿Leeré la segunda parte? Obvio que sí, nos acabamos de enterar quién es Cinder ahora queda saber que hará con esa información.

5/5

Y hasta aquí la reseña de hoy, cuentenme. 
¿Han leído esta saga? ¿Qué les pareció? 
¿Les gustan los retellings?
Los leo siempre abajo. 
¡Hasta la próxima!


10 comentarios:

  1. La Crónicas Lunares es de mis sagas favoritas sin duda. Me da pena lo que tardan en sacarlo en España y el poco bombo que se les da para la gran saga que es

    ResponderEliminar
  2. Tengo un gran recuerdo de este libro, aunque no niego que debería releerlo para recordar todos los detalles... y quizá algún día lo haga. Parece que en España no seguirán con la saga, así que no sé que hacer TT.TT Igual me rindo y la termino en inglés o me animo con las ediciones latinoamericanas. Aish... ¡qué rabia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes con las demás ediciones, yo tuve que comprar electrónico porque no encontraba ediciones baratas en mi ciudad.
      Gracias por pasarte^^

      Eliminar
  3. Hola cielo:
    La verdad es que siempre he querido ponerme con esta saga pero por unas o por otras al final siempre acabo pasando y cogiendo otros libros, espero animarme pronto con ella y poder empezarla.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues debemos ser dos flojas porque yo tampoco he leído ningún libro de la saga. Sí que he oído hablar mucho de ella y la he visto muchas veces en librerías pero por uno u otro motivo nunca me animé a leerla. Sin embargo, después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerla.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica.
    A este libro le tengo muchas ganas, en cuanto encuentre un hueco lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, ja, ja, ja, pues más vale tarde que nunca, y ya has dado el primer paso, justo este año leí el cuarto y lo disfruté mucho, ya quiero leer la historia de Levana pero aún no se me pega :P eh, y sí, me agrada que le de sus toques personales ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que solo leo cosas buenas de esta saga (No eres floja, yo tampoco la he leído aun! Vale, si, tal vez seamos las dos un poco flojas aun que yo mas! que aún ni la he empezado!). La tengo pendiente desde hace bastante. Por suerte mi hermana tiene los libros en físico así que es muy possible que algún dia se me crucen los cables!
    Garcias por la reseña!
    Nos leemos pronto<3
    Laia @laiaisreading
    Laia Is Reading

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!