sábado, 14 de septiembre de 2019

Reseña #39 | El último caso


Título: El último caso | Autor: Francisco Marín
Año de publicación: 2019 | Género: Novela Policíaca
Número de páginas: 280| Formato: Electrónico
Concurso: ReseñanSancho
Irina es una bella joven de turbio pasado casada con Miguel Tur, un rico empresario ibicenco. La desaparición de Irina y el inesperado desenlace harán que Ballesteros, el prestigioso abogado, y Álex Zarco, el extravagante detective, colaboren de nuevo para tratar de esclarecer lo sucedido. En esta ocasión se adentrarán en el mundo de la prostitución en Ibiza, en una peligrosa investigación en la que Zarco tendrá que emplear todas sus facultades deductivas para resolver el enigma.

Una novela policiaca de corte clásico que sigue las huellas de los grandes maestros del suspense.











  ¡Hola lectores! ¿Qué tal todo? Hoy les traigo la reseña de El último caso de Francisco Marín, quién es un escritor best seller con su anterior novela El caso de Demichellis. A esta novela la leí gracias a la propuesta de Alejandro de Reseñan Sancho.

  La novela cuenta con 280 páginas dividida en capítulos muy cortos que agilizan la lectura, su narración es muy fluida aunque como es oriunda de Ibiza usaban palabras en catalán las cuáles en mi caso tuve que parar varias veces para entender que decía. 

  Como uno de los personajes tenemos al propio autor que con su presentación de su anterior novela nos da el pie para conocer a los protagonista de este libro. He de decir que nunca me convención que los autores presten su nombre a su personaje porque hice una opinión respecto al Paco Marín del libro y no me gustaría pensar que el Paco Marín autor fuera igual, pero gustos míos.

  Hablando un poco de la trama nos encontramos con el secuestro de Irina con un trágico final que desencadena una investigación dónde se desvelan muchos secretos.

  Como protagonistas nos encontramos con Ballesteros, un abogado criminalista, quién es el mejor defendiendo a los malos. Este personaje en sí me gustó bastante, tiene un personalidad fuerte pero aún así puede flaquear en algunos momentos de la historia. Y también nos encontramos con Zarco un detective, este personaje no me convención del todo ya que no me cuadraba algunas cosas que hacía en la historia, en estas ocasiones me preguntaba si de verdad era detective, no encontré una actitud de tal. Pero, tampoco me pareció tan malo.

  El misterio empieza en las primeras páginas y nos mantiene así hasta el final, por mi parte no desvele el caso sola porque estaba siguiendo la ruta equivocada.

  Fue una lectura muy ligera que disfruté mucho, no suelo leer mucho este género ya que me aburro pero en esta ocasión me gustó bastante. Les invito a darle una oportunidad.



2'5 de 5


Y hasta aquí la reseña de hoy, que me cuentan:
¿Han leído algo sobre este autor? ¿Le darían una oportunidad?
Los leo en los comentarios.
¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hace poco leí otra reseña de este libro que me dejó con ganas de descubrir esta historia. A ver si me hago con un ejemplar.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, qué bueno que te haya entretenido la lectura, me pareció curioso lo del autor prestándose para un personaje, es curioso ja, ja, ja, eh, me llama lo del caso pero no sé si lo leería :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro pero la verdad es que has despertado mi interés. Sobre todo con lo de que el propio autor sea uno de los personajes del libro. Es algo que nunca había visto antes y me resulta curioso.
    Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica.
    Me ha llamado mucho la atención este libro, tomo nota y me lo apunto amis pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!