viernes, 10 de mayo de 2019

Reseña #32 | Alicia en el país de las maravillas


Título: Alicia en el país de las maravillas
Título original: Alice's Adventures in Wonderland
Autor: Lewis Carroll  | Año de publicación: 1865
Género: Infantil  | Número de páginas: 158
Formato leído: Físico | Tapa blanda  
Editorial: Centro Editor de Cultura 
Club de lectura: Club Clásicos Juveniles
Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, dónde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.




  ¡Hola lectores! ¿Qué tal su semana? Hoy les traigo este clásico infantil y juvenil, "Alicia en el país de las maravillas" por Lewis Carroll. ¿Quién no conoce esta historia? Por una cosa u otra conocemos a Alicia, el Conejo Blanco, al Sombrerero o la Reina de Corazones, y como no, a nuestro enigmático gatito de Chesire. Esta reseña la traigo hoy gracias a la propuesta del club de lectura en Instagram, Club Clásicos Juveniles, que nos trajo a los lectores una propuesta muy especial para este bimestre. ¿Quieres conocer más sobre esto? Visita su perfil en el enlace de arriba.

  La obra se divide en 12 capítulos, y un poema al principio escrito por el propio autor que nos sitúa en el momento que comenzó a narra esta obra. Los capítulos son hiper cortitos, la pluma del autor es muy sencilla y puedes terminar el libro en una tarde si quieres. Esto es por que va dirigido a un público pequeño pero siendo adulto puedes leer esta obra sin aburrirte ni un poco.

  De la mano de un narrador en tercera persona conocemos a la pequeña Alicia y como recorre este País de las maravillas, con botellas que contienen un líquido que te hacen empequeñecer, pasteles que te harán crecer. Una merienda que no acaba nunca, con unos invitados un poco... raros. Vemos todo esto, y mucho más, a través de los ojos inocentes de nuestra protagonista.

  Aunque creo suponer que todos conocen esta obra no quiero hacer ningún spoiler y por eso la reseña quedará más cortita de lo normal. Si tengo que hablar de algo que no me gustó fue la edición que compré, que es la historia original pero tiene cantidad excesiva de errores.

  En resumen, es una historia fresca para pasar el rato, con personajes muy característicos. Me gustó mucho poder leerla, aunque ya conocía la historia por un juego y no por la peli de Disney, me quedé asombrada con cuántas aventuras me faltaba por descubrir. Una lectura que disfruté muchísimo.

5/5


Y hasta aquí la reseña de hoy lectores. Qué me dices, ¿te animas a darle una oportunidad a este clásico de clásicos?.
No olvides dejarme un comentario abajo y seguirme si te gusta mi contenido
También puedes visitar mis redes sociales. 
¡Hasta la próxima!



Sobre el autor

Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

7 comentarios:

  1. Hola
    Con este libro me pasa lo mismo que con El Principito, que me sigo sorprendiendo a cada que lo leo, siempre encuentro algo nuevo que no había visto, así que me alegra un montón verlo por aquí
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este edición de alicia y me parece totalmente preciosa, la verdad que este libro me encanta, sobretodo me encanta como están construidos los personajes ya que son de lo más exrtavagantes.

    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-
    https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! es un libro que tengo muchas ganas de leer, conozco la historia por la pelicula y la caricatura de Disney, ademas también he jugado su videojuego. Se que a los libros se les escapa algunas cosillas por eso espero leerlo en un futuro cercano.
    Un beso, y saludos desde Libros de Valentina

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Este libro me lo gané en un sorteo y me trajo una felicidad inmensa, así que lo tengo pendiente y estoy con muchas ganas de leerlo. Probablemente en las vacaciones de invierno, que ya estoy libre del estudio, me anime. Gracias por recordármelo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que nunca he leído Alicia en el país de las maravillas, exceptuando el típico libro de Disney, cuando era pequeña, que no se cuanto puede haber cambiado del libro original de Lewis Carroll, me gustaría leerlo solo por ver esto.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Con "Alicia en el país de las maravillas" me pasa algo muy curioso, y es que tanto la historia como los personajes me fascinan, pero solo en las películas. En cambio el libro ni siquiera llegué a terminarlo, de lo pesado que se me hizo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace mucho que leí este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo de nuevo! Me alegro que te gustara! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!