sábado, 6 de julio de 2019

Reseña #37 | Diez Negritos


Título: Diez Negritos | Autor: Agatha Christie
Título original: Ten Little Indians (And Then There Were None)
Año de publicación: 1939 | Número de páginas: 185
Formato leído: Electrónico | Género: Novela negra
Club de lectura: Entre lecturas
Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que los invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en un espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil:
 "Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. 
Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó y quedaron ocho..."




  ¡Hola lectores! ¿Qué tal todo? Hoy les traigo esta obra que leí gracias al Club de lectura Entre lecturas de Andrea del blog Entre libros y más.

  A esta autora la tenía en el tintero durante muchísimo tiempo y por una cosa u otra nunca me animé con ella. Así cuando Andrea propuso esta lectura tenía un poco de miedo por lo que me iba a encontrar... fue toda una sorpresa, ¡me encantó!.

  La obra nos cuenta la historia de diez personas que terminan encontrándose en la mansión que se encuentra en la isla conocida como "La isla del negro", invitados por un tal Owen. Ninguno de ellos se conocen ni a conocen a quién los ha invitado. Todo se complica cuando luego de la cena, en la primera noche, el mayordomo pone un disco y suena una voz acusándolo a cada uno de crímenes que han "cometido". ¿Quién es inocente y quién culpable? Automáticamente las muertes comienzan en circunstancias muy extrañas, y todo se pone más tenso cuándo descubren que sólo han quedado ellos solos en la isla, ¿quién es el asesino?¿hay alguien más en la isla o es uno de ellos?.

  La narración es intensa, penetrante a tal punto que no puedes quitar la vista de las páginas. Quieres descubrir al asesino y las teorías sobre quién puede ser no parar hasta la última página. Había leído que Agatha Christie era una de las mejores escribiendo este género y concuerdo totalmente, la manera en que nos va hilando poco a poco la trama, como nos lleva a aumentar la tensión de descubrir al asesino junto a los personajes de la historia.

  En resumen fue una historia que disfruté muchísimo, la autora sabe como guiarnos a un sorprendente final mientras nos mantiene en vilo durante todo el libro. Una autora que seguro volverán a ver por aquí.

 5 de 5


Y hasta aquí la reseña de hoy, que me cuentan:
¿Han leído algo sobre esta autora? ¿Le darían una oportunidad?
Los leo en los comentarios.
¡Hasta la próxima!



Sobre la autora

Agatha Mary Clarissa Miller, DBE, más conocida como Agatha Christie, fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional.​

19 comentarios:

  1. ¡Esta mujer es la leche! Este es de los libros que más me gustan de la autora y verlo por aquí me saca una sonrisa.
    Un bes💕e

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la he adorado ♡¡Gracias por pasarte!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nada a Agatha Christie y la verdad es que ya va siendo hora. Me han recomendado varias veces este libro, así que os haré caso y me pondré con él. Estupenda reseña, me alegro de que te haya gustado la lectura.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Adoro a esta autora! La recomiendo siempre os guste el género en cuestión.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encantó, me encantó.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola!! Adoro a la autora! La recomiendo totalmente para los amantes del género.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo decidí no leer este libro cuando salió elegido en la LC no terminaba de convencerme, pero después de leer tu reseña me replanteo leerlo ya que me ha dejado intrigada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica.
    Este es uno de los libros que mas me gusto de Agatha Christie
    Gracias por la recomendación, me encanta mucho esta escritora.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llama mucho la atención. Leí una vez un libro de Agatha Christie se llama muerte en las nubes y realmente fue lo mas aburrido que leí en la vida, aunque he leído muy buenas criticas de este libro creo que le daré la oportunidad y muy pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mica, este libro ya lo he leído , y que decir de la gran Agatha que ya todo el mundo sabe lo maravilloso de sus historias y de su pluma.

    Muchas gracias por traerlo, me ha gustado mucho tu reseña.

    Que tengas un feliz día, 😚

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta el género pero no he leído este libro por alguna razón, me lo apuntaré porque definitivamente debo leerlo. Gracias por la reseña!

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo quiero!
    No he leído nada de Agatha todavía, y este es uno de los que más me llaman. Encima, tengo unos cuantos que eran de mi madre y para mi desgracia, no está entre ellos. Pero sé que terminaré haciéndome con él.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo quiero!
    No he leído nada de Agatha todavía, y este es uno de los que más me llama. Curiosamente, tengo unos cuantos libros de ella que eran de mi madre, pero para mi desgracia, este no está entre ellos. Pero sé que me haré con él antes o después y que me encantará.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Siento mucha curiosidad por esta autora. De hecho tengo pendiente leerme todos sus libros. Espero hacerlo pronto.Me alegro mucho ver que disfrutaste del libro. Muchas gracias por la recomendación. Me encanto tu reseña! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mica! ^^
    ¿Es posible declararte fan de una autora de la que sólo has leído una novela? Porque a mñio me ha pasado con Agatha jaja Leí hace tiempo 'El asesinato de Roger Ackroyd' y me pareció una maravilla. Ignoro el motivo de por qué no he seguido leyendo novelas suyas, ¡no sé a qué espero!
    Concretamente Diez negritos es una se sus obras más conocidas, no me extraña que la hayas disfrutado tanto. Espero que ambas sigamos leyendo el resto de su bibliografía
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!