miércoles, 3 de julio de 2019

Reseña #36 | Peter Pan

Título: Peter Pan | Autor: James M. Barrie
Año de publicación: 1911 | Número de páginas: 192
Formato leído: Electrónico | Club de lectura: Club Clásicos Juveniles
Así comenzó la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieron haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al país de Nunca Jamás, dónde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Trigidia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio... Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre.

Este libro entra en mi reto #PopSugarReadingChallenge2019: 34. Un libro con dos palabras en el título

¡Hola lectores! ¿Qué tal todo? Sé que estoy un poco desaparecida pero espero pronto volver a ritmo. En esta ocasión les traigo Peter Pan del autor James M. Barrie, ¿quién no conoce a Peter Pan gracias a Disney?.

El libro es hiper cortito, 192 páginas y cuenta con 17 capítulos logrando que en una tarde (o un día tal vez) ya hallas culminado esta lectura. Al ser un libro infantil, su narración es super fluida y ligera. Punto positivo para esta obra.

Se nos narra la historia de tres hermanos Wendy, John y Michael que son visitados por un niño capaz de volar y amigo de las hadas, Peter Pan. Vamos que todos sabemos quién es Peter Pan, aún sin acordarnos de ello. Él los invita a viajar al país de Nunca Jamás y es ahí dónde todo es diversión con los niños perdidos hasta que el malvado Garfio decide atacarlos una noche desprevenidos.

Bien, ¿con qué me encontré? Me encontré con un Peter egoísta, egoncéntrico e insufrible. Miento si les digo que no me gustó, pero recordando las pelis que vi, el rechazo fue inmediato. Pero siendo más imparcial, el personaje está muy bien creado, es sólo un niño que tiene todo para hacer lo que quiera. Su personalidad es producto de sus vivencias día a día.

Wendy, es muy linda pero no me gustó que el autor le designara solamente el papel de ser una madre y punto. Es común de la época en el que está escrito pero pudo a ver sido distinto en mi opinión. Y los padres de nuestros protagonistas, la verdad que eran muy extraños.

Si tengo que hablar de un personaje que me gustó muchísimo ese fue y será siempre, Garfio, aunque en esta ocasión más sangriento y violento.

Los escenarios que nos muestra el autor son muy bonitos, la isla, la laguna de las sirenas, la casa de los niños perdidos... me  encantaron las descripciones de este país tan conocido, y no tuve problema de recrearlo sólo con lo que leía.

En resumen, cuando pude sacar lo que yo estaba acostumbrada de esta historia y para mí, esta nueva versión (ya sé que es el original, pero primero vi las películas) fue un poco chocante. Había violencia, sangre, egoísmo y machismo por doquier; una vez que pude separar estos aspectos disfruté muchísimo con la obra y las aventuras que hicieron los protagonistas, así también el país de Nunca Jamás.

3 de 5

Y hasta aquí la reseña de hoy
¿Qué les pareció esta obra? ¿La han leído?
Los leo en los comentarios
¡Hasta la próxima!

Sobre el autor

James Matthew Barrie, comúnmente conocido como J.M. Barrie, fue un novelista y dramaturgo británico. Es especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan, basado en sus amigos, los niños Llewellyn Davies.