viernes, 30 de noviembre de 2018

Reseña #17 | El corazón de la Banshee

Título: El corazón de la Banshee

Autor: Raquel de la Morena

Número de páginas: 419 (electrónico)

Año de publicación: 2017

Editorial: Libros de Seda

Género: Romántica adulta

Club de lectura: Oasis Literario



¡Hola lectores! En esta oportunidad les traigo "El corazón de la Banshee", esta la obra la leí gracias al club de lectura Oasis Literario (les dejo el enlace arriba o en la columna 👉). 

  El libro está compuesto por 37 capítulo y un epílogo, la narración es super ágil y muy amena con lo cual el libro me lo leí en un suspiro, no de verdad, lo leí en 1 día y medio casi. No conozco a la autora, pero su manera de escribir me gustó bastante y me gustaría leer más de ella. 

  Hablando un poco de la historia se nos presenta a Erin, una muchacha con un cáracter firme y adelanta a su época. Ella por una triste casualidad conoce a una Banshee, estos seres sobrenaturales de la leyendas de Irlanda que anuncia la muerte de los miembros de las familias que se le son designadas; ésta le ofrece convertirse en su pupila y aprendiz, pero deberá dejar todo atrás su vida mortal, sus sentimientos humanos, entre otras cosas. Erin acepta el trato de que se salve su pequeño hermano y es así como comienza su vida de aprendiz de banshee, pero deshacerse de los sentimientos no es tan fácil y a Erin le quedan poco tiempo para completar su preparación.

  Es por este motivo que su tutora la envía  a una misión en la casa de unos de sus familias designadas para ayudarla, pero a Erin todo se le complica mucho más cuando conoce a Decla O' Connor y los secretos de sus familia. 

 Tengo que admitir que a la relación de los protagonista la encontré muy cliché, los que se llevan mal pero se atraen y no quieren admitirlo. Fue un poco más de lo mismo de siempre, pero con esto no quiero decir que la trama no estuvo bien planeada y que no disfruté de la novela. Rondan muchos mitos y leyendas de Escocia e Irlanda, ese aire sobrenatural en cada hoja me gustó muchísimo y me atrapó a ella. 

  A los personajes los sentí muy reales, algunos con secretos y otros no, y creo que fueron estos últimos los que más realismo dieron ya que no es necesario que todos los personajes tengas secretos que debamos enterarnos página por página y nos saquen del romance principal. 

  En resumen es una novela que disfruté mucho, con una cultura bien marcada, unos escenario desciptivos y unos personajes bien creados. Aunque no me gustó el típico cliché, no fue algo que me echara para atrás con esta obra. 

3/5

Les recuerdo que la valoración está basada en mi experiencia con el libro. 
Que me dicen ustedes, ¿lo han leída?¿lo leerían? 
No olviden dejar sus comentarios abajo y seguirme en blog si no lo hacen, también puede seguirme en mis redes sociales. 
¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Holaaaa
    Ay, a mi me encanta este libro, es verdad que la romántica está llena de clichés. Pero debo admitir que me enamoron estos dos, que ansío que exista la historia de la hermana y que quiero mas folclore.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más. Creo que me va a gustar mucho este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Aunque últimamente suelo huir un poco de este tipo de lecturas si que de vez en cuando me gusta intercalarlas con otras lecturas, no sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas no me importaría animarme con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa quiero leer este libro desde hace tiempo. Espero poder hacerlo pronto y contarte que tal me ha parecido a mi. Una pena que no haya sido una pasada. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía del libro este pero si que me gusta mucho lo que cuentas sobre él creo que puede ser una lectura que me puede gustar así que aunque ahora mismo tengo bastantes pendientes me lo llevo apuntado para más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Una Julieta sin Romeo!,
    Tengo esta novela entre mis pendientes de lectura y me llama muchísimo la atención ^^. A pesar de que sea muy cliché, creo que por la ambientación y los personajes la puedo disfrutar mucho.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegro de que te gustara.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!