sábado, 6 de abril de 2019

Reseña #26 | La hija del Pantano


Título original: The Marsk King's Daugther
Autor: Karen Dionne
Editorial: HarperCollins
Año de publicación: 2017
Género: Thiller
Traducción: Yolanda Morató
Número de páginas: 312
Formato leído: Electrónico
Un thiller psicológico hipnotizador, La hija del pantano es la historia de una mujer que debe arriesgar todo lo que tiene para capturar al peligroso hombre que moldeó su pasado y que ahora amenaza con robarle su futuro: su padre.
Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de un prisión cercana, se da cuenta de que ha sido una tonta al pensar que podría dejar atrás sus peores momentos.
Helena tiene un secreto: es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre cuando esta era adolescentes y la mantuvo en una remota cabaña en los pantanos de la Península superior de Michigan. Sin electricidad, sin calefacción, sin agua corriente. Helena, nacida dos años después del secuestro, adoraba a su infancia. Y a pesar del comportamiento a veces brutal de su padre, también lo quería...hasta que averiguó exactamente lo salvaje que podía ser una persona.
Veinte años después, ella ha enterrado su pasado tan profundamente que ni siquiera su marido sabe la verdad. Pero ahora su padre ha matado a dos guardias y ha desaparecido en un pantano que conoce mejor que nadie en este mundo. La policía comienza su caza, pero Helena sabe que no tienen ninguna posibilidad. Sabe que solo hay una persona que cuenta con las estrategias necesarias para encontrar a alguien preparado para sobrevivir una catástrofe y al que el mundo llama el Rey del pantano... porque solo hay una persona a la que él mismo entrenó: su hija.























Este libro entra en el reto #PopSugarReadingChallenge2019: 10. Un libro que tenga lugar en un sólo día.



¡Hola lectores! ¿Qué tal las lecturas? En esta oportunidad les traigo un libro que leí gracias a leer la reseña de Naitora del blog Locas del Romance. Es un género que no suelo leer mucho y como ella se animó pensé que podría volver a ese género poco a poco por este libro. 


  La obra cuenta con 28 capítulos y uno de introducción llamado Helena, su narración es en primera persona por parte de Helena, la protagonista. Si han leído la, destripante, reseña que nos dan sabrán que Helena es la hija de quién el mundo conoce como el Rey del pantano y es producto del secuestro y violaciones constante de su padre a su joven madre. 


  Los personajes me parecieron de lo mejor, aunque un detalle que encontré es que tiene la característica de Helena, ella nos cuenta sobre su madre, su padre y su infancia pero no entra en profundidad con respecto a sus hijas y marido. Tal vez a mí se me va la imaginación y nada que ver, pero ya que la narración es en primera persona le encontré sentido que no conociéramos más de lo que ella nos quiere contar respecto a su actual vida. De todas maneras la historia se centra en ella, en como la situación que la rodea comienza a disparar recuerdos que mantenía ocultos y como afectarán para el siguiente paso que debe dar en la búsqueda de su padre.


  La historia está inspirado en el cuento, en este caso no tan clásico, de Andersen "La hija del rey del pantano" que personalmente no conocía pero estoy buscando en algún libro de cuentos para leerlo pronto. En los capítulos que no cuenta Helena sobre su infancia se nos pone un fragmento del cuento en el inicio. La narración es muy atrapante pero a la vez fluida, entre los recuerdos y el presente no dejan de pasar cosas a cada segundo y hubo en partes que hasta me quedé con la respiración atascada de la tensión que se generaba en los párrafos. Seguro que me van a decir, la gente que suele leer este género, que hay historias mejores pero para mí que no leo este género su trama, su narración y la pluma de la autora hizo que me mantuviera expectante en cada momento.


  En resumen es una historia con una trama que me atrapó, la pluma de la autora es fluida, y con interrogantes a lo largo de los capítulos de ¿cómo hubieras actuado si te criaran lejos de todo y todo?. Me encantó la historia de este libro, y espero poder leer también el cuento de Andersen para comparar una con otra y como la autora lo conectó. Helena me pareció un personaje muy creíble, con sus virtudes y defectos; al igual que los demás personajes de la novela. 
  

4,5/5



Y hasta aquí la reseña de hoy, les recuerdo que la valoración está basada en mi experiencia con el libro. 
Cuentenme ustedes, ¿lo han leído? ¿lo leerían?. 
No olviden seguirme si no lo hacen y comentar acá abajo. 
¡Hasta la próxima!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el cuento pero sí había visto ya por ahí este libro y la verdad pinta bien, lo incluyo entre mis futuras lecturas a ver que sensaciones me deja a mi.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro, pero tu reseña y la sinopsis me han atrapado un poco. Acostumbro a leer de vez en cuando libros de este género y en lo que llevo de 2019 no me había atrevido con él. Me lo dejo apuntado. Estupenda reseña =)!

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hallooo compi! <3
    No conocía este libro y tampoco a la autora. No es un libro muy de mi estilo ya que no soy una gran fan de los thrillers. Sin embargo, me tiene muy buena pinta y me ha gustado muchísimo tu reseña y tus comentarios sobre este libro... ¡sobre todo de los personajes! ¡qué curiosidad dios!...así que probablemente cuando esté más desahogada de libros en mi lista de pendientes le de una oportunidad. Para empezar ya me lo llevo apuntado.

    Un saludo enorme, un besazo aún mayor y como siempre... ¡nos leemos pronto! <3 <3

    Marta - Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Ohhhh que bueno cuando se es mala influencia y termina cayendo alguna de tus recomendaciones, sobre todo para poder comentar después jajajajaja
    A ver, yo creo que este libro, como bien dice ella, se trata solo de nuestra protagonista. Para mi fue impactante la manera de contarlo, su vida y lo que sucedía hasta que es consiente de lo que su padre de verdad es.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Seguro que no es la mejor historia y las hay mucho mejores, pero tengo muchísima curiosidad con este libro y espero poder leerlo pronto. Me encanta el género y desde que leí la sinopsis me llamó muchísimo.
    Ya te contaré en cuanto lo lea.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Apuntado en mi lista de pendientes!! Los thrillers psicológicos me encantan!!! Y éste la verdad que tiene muy buena pinta!!! Gracias por la reseña. ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido mucho tu opinión porque hace nada leí una reseña sobre este libro que era totalmente negativa jajaja. Desde que leí la sinopsis me llamó la atención y ahora me has puesto aun más los dientes largos, así que a ver si pronto lo leo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A pesar de que estoy buscando libros de thriller para adentrarme más en el género, este no me llama especialmente la atención.
    No conocía el cuento "La hija del rey del pantano" pero lo buscaré a ver qué tal.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Guauu tiene pintaza, por lo que no me importaría leerlo en un futuro
    lo había visto en redes pero no sabía que estaba inspirado en un cuento
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Mira este si que he podido leerlo.
    Si Nai te ha liado, ten claro que te ha liado. ¿Como iba a ser malo?
    Anda que... juntate tu con esa xicuela que veras. No pararas de aumentar tu lista de pendientes.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues el cuento en el que se basa no me suena de nada, pero la historia de este libro si me ha llamado mucho la atención, así que apuntado queda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí este libro hace un montón y recuerdo que me gustó muchísimo! Me pareció muy original la trama y la forma de narrar también me encanto, me alegro que lo hayas disfrutado! 💙

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los libros de intriga, y creo que de este he leido buenas opiniones ya, así que no hace más que incrementar mis ganas por leerlo.

    Magnifica reseña
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegro que te lo haya recomendado y lo disfrutaras, no sabia sobre esta historia ni en la que esta basada, me ha interesado asi que no dudaría en darle una oportunidad, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque me encanta el género y el argumento que presenta me parece muy interesante.
    La verdad es que no conozco el cuento en el que está inspirado.
    Me encanta que la trama atrape tanto y que los personajes sean tan reales.
    Creo que disfrutaré mucho de esta lectura, así que lo tengo súper apuntado y espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Oau, la verdad es que este libro lo he visto en varios lados y la trama es interesante, creo que puede gustarme, ademas de que solo he leido reseñas positivas de el. El tema de que los personajes conecten con el lector me atrae muchooo, siempre es lo que busco en un libro.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Wow! Qué sorpresa y que interesante. No conocía este libro y la verdad me encanta lo que cuentas. Voy a esperarme a leer más reseñas de él y si son igual de positivas lo leeré.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola linda
    Pues me gusta mucho y sé que entre Naitora y tú me haré pronto con un ejemplar . Si es que me es resisto pero me lo ponéis muy difícil 😉
    Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    He leído de todo sobre este libro, criticas muy malas y buenas, así que no sé...puede que te haga caso :p
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Por lo que comentas en la reseña el libro tiene pinta de estar muy bien. Últimamente me ha dado por los thrillers, asi que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!