martes, 9 de abril de 2019

Reseña #27 | El beso del infierno


Título original: White Hot Kiss          
Autora: Jennifer L. Armentrout
Trilogía: Elementos Oscuros #1
Editorial: Neo
Año de publicación: 2014
Traducción: Miguel Trujillo
Género: Romántico | Fantástico
Número de páginas: 398
Formato leído: Electrónico
Club de lectura: Oasis Literario

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad gárgola, mitad demonio, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes -una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo-, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide..., especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.



















  ¡Hola lectores! ¿Qué tal las lecturas? Este mes me animé con otra propuesta del Club de Lectura, Oasis Literario. Pero, en esta oportunidad les traigo una del género fantasía, aunque también tiene un poco de romance.

  El libro cuenta con un prólogo y veintisiete capítulos. Con el prólogo yo me quedé como meh, porque no entendía mucho a que iba o que nos iba a mostrar. La historia está narrada por Layla, la protagonista en primera persona, un híbrido entre dos razas que están enfrentados desde el inicio de todo, gárgolas y demonios. Layla vive con un clan de gárgolas que la adoptó cuando era una pequeña, pero no puede aplacar del todo su esencia demoníaca y eso hace que la traten como a una intrusa y a pesar de todos esfuerzos, ella también se siente así.

  Cuando en un infortunio encuentro conoce a Roth, un demonio que la está buscando y le cuenta la verdad de su origen, el mundo de Layla se tambalea y de pronto que viva o muera depende que el apocalipsis se desate o no.

  Los personajes de la historia, en general, me gustaron bastante. Al ser la primera entrega se nos presentan las criaturas de la historia, y una presentación de los personajes que participan en ella. Además al ser Layla la narradora, sabemos lo que ella sabe, que no es mucho a decir a verdad.

  La pluma de la autora es super ágil pero hubo algo que no me gustó y es que leí la frase "lo fulminé con la mirada" unas mil veces, entiendo que Layla no puede fulminar a nadie con la mirada de forma literal porque en 100 páginas ya estarían todos muertos. Pero quitando ese detalle, me gustó su manera de escribir, la protagonista es una adolescente y era inevitable que se expresara como una. 

  En resumen fue un libro que me gustó bastante porque sale de la trama tradicional, ángeles contra demonios, y las descripciones que tiene al detallar a las criaturas son muy buenas. Fue una lectura sencilla y entrenida. No sé si seguiré los demás libros porque el final que tuvo me dejó bastante indiferente, lo vi como muy cerrado para dar pie a la continuación. 

2,5/5




Y hasta aquí la reseña de hoy. Que piensas que debo hacer, ¿seguir con la trilogía o a otra cosa mariposa? Leo sus comentarios abajos :)
(Y seguirme si no lo hacen)

20 comentarios:

  1. Hola! Este libro no llama mucho mi atención aunque me gustó leer tu reseña, a mi hay veces que me pasa algo parecido a lo que te pasó con "lo fulminé con la mirada" tanto escribiendo como leyendo, hay frases que se atascan en la mente del creador y aparecen hasta en la sopa, es algo que odio y que, creo, a no ser que alguien te lo señale no lo notas (mientras escribes, digo). Un saludo !

    ResponderEliminar
  2. Hola! Realmente me ha gustado la reseña. Tiene pinta de ser una lectura interesante. Pero te entiendo, cuando empiezas a sentir una lectura como repetitiva... Te dan ganas de abandonarlo. En este caso por lo visto es una trilogía... Yo creo que a menos que hubiese odiado el primer libro si que seguiría. La clave es... ¿das como terminada la lectura o te entran ganas de saber cómo continua y termina la historia? Según cual haya sido tu respuesta, eso deberías hacer. Espero haberte ayudado! Nos leemos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    ¡No me digas que te dejó indiferente! jajajajaj Yo lo he pasado pipa, aunque me pongo a pensar en lo que dijiste de la fulminación con la mirada y no he parado de reír, es que tienes razón, pero bueno, creo que hay muy buena idea de lo que se viene, que creo que puede oscurecerse más esta obra sí, que para mi hay cierto personaje perfecto que me cae fatal y en cambio otro, del que necesito que algo suceda, que me encantó, ya veremos si sale la lectura.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que este libro no es el que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora, ya que pensé que sería mejor, pero aun así lo disfruté mucho. En mi opinión, la historia tarda un poco en arrancar, pero luego llega un momento en el que ya no puedes parar de leer. En eso Jennifer L. Armentrout nunca me defrauda, en lo adictivas que son sus historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me alegra que aunuqe a veces la autora se repita lo hayas disfutado
    ya nos contarás, si te animas con el siguiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    A mi no me gustó nada, cliché y aburrido con personajes muy estereotipados. Esta autora cada vez me decepciona más y más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* Hace bastante que no leo un libro de fantasía porque, de la noche a la mañana, me dio por leer más libros románticos, pero este está en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto. Quizás también en una lectura conjunta.
    De la autora no he leído ningún libro, pero en casa tengo pendiente desde hace unos dos años "Nunca digas siempre".

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Jennifer es una de mis autoras favoritas y aunque algunas cosas del libro no te han terminado de convencer, creo que le voy a dar una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! 💕 M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi propósito este año ya es leer todo sobre mi autora favorita creo que los que me faltan son solo estos que ha publicado esta editorial, pero la verdad es que en mi país los dan muy caros, pero haré un esfuerzo por comprarlos, saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que con este libro no disfrutaría demasiado. Me gusta la autora, aunque no he leído nada de ella, veo que es buena por vuestras opiniones, pero también se que tiene otros géneros y que de momento no me decido por ninguno, pero lo haré con uno sea más parecido a mis gustos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Con este libro no me animo, mira que en su día si que quería leerlos pero ahora mismo no, así que lo dejo pasar.
    Me alegro que en parte hayas disfrutado de su lectura, aunque no sepas si vas a seguir con los siguientes libros ya que el final te dejó indiferente...si al final los lees, espero que te gusten más.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que pena que no hayas disfrutado la lectura a mi no me llama así que queda descartado. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Siento mucho que no haya sido lo que esperabas, la verdad es que nunca he leido a esta autora. Siempre veo buenas reseñas y opiniones sobre ella, y sus portadas son preciosas. Me echa algo para atrás que se mueva por lo juvenil, pero espero darle la oportunidad, aunque no sé si con este libro.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Uffff que pena que finalmente no hayas disfrutado. Yo tengo muchas ganas de leer estos libros y pues ahira no tengo tantas. Creo que los voy a dejar aparcados un tiempo para pensar si los leo o no. Gracias ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay es una lastima que no te haya terminado de convencer la lectura. La verdad al inicio pense que era una historia de amor convencional pero al ver el toque de fantasia me llamo la atencion. Pero luego de leer tu reseña creo que la verdad no voy a apuntarme el libro :8 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues a mí el libro si que me gustó mucho. De hecho me sacó de un bloqueo de 6 meses. Es una pena que no te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola linda
    Yo todavía no lo he leído pero me gustaría y espero que no abandones la serie, me encanta leer tus impresiones tan sinceras . Haber si puedo empezar pronto a leerlo y te cuento, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. Oau. Hola!
    Tengo este libro en pendientes y le tengo muchas ganas y expectativas, sin embargo me desanima mucho tu opinion, pero aun asi tengo muchas ganas de leerlo, lamento que no haya sido un libro para ti.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Es autora la he leído y me ha dejado con un buen sabor de boca, así que sin duda leeré esta trilogía.
    Además que el tema de las gárgolas ya me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa.
    Me ha gustado mucho tu reseña, me echa un poco para tras el libro ya que me he enterado que es una trilogía y en estos momentos estoy saturada de trilogías. Quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!