martes, 20 de octubre de 2020

Reseña #47 | La canción de Aquiles

 



¡Hola lectores! Tantísimo tiempo por acá, me dio la nostalgia y quise otra vez volver a hacer mis reseñas en blog y acá me tienen de nuevos por esta plataforma.

 Leí este libro gracias a #4coronasliterarias una cuenta que organiza LC en Instagram y que los invito a participar porque tiene muchísimas lecturas conjuntas de libros muy buenos.

 No sé si el libro entra en la categoría de Retelling o no, pero se nos cuenta del punto de vista Patroclo el compañero de armas del semidiós Aquiles (ya saben, el del talón). Él nos cuenta como su padre lo exilia y lo mandan al reino dónde gobierna el padre de Aquiles y se crían juntos, sabiendo ambos cuál será el destino de Aquiles, pelear en Troya.

 Los primeros capítulos entre medio, justo en la adolescencia de ambos se me hicieron un poco pesados pero luego fue tomando ritmo hasta el punto que no podía dejar de leer, quería saber que pasaba en cada hoja.

 Había leído la Iliada en su momento pero a Aquiles lo ponen cómo un semidiós de esos que no los tocas con una caña pero en esta ocasión conocemos a un Aquiles humilde, generoso, y que le gusta hacer las cosas por el simple hecho que es lo correcto pero también vemos como poco a poco se les va subiendo los aires y comienza a ser orgulloso y egoísta.

 Me encantó la narración de este libro, la manera en que Patroclo, que no se nos olvide que nuestro protagonista, está al lado de Aquiles acompañándolo en todo y apoyándose unos a otros, como sufre por su bien y como arriesga todo por lo que cree que es lo correcto.

 Poco a poco me fui enamorando de ambos personajes  y sentía lo que ambos sentían. La autora tiene pluma sencillísima  e hizo un trabajo de investigación muy puntilloso con cada mito ya que al último nos cuenta el trabajo de investigación y la elección de versión que eligió para basarse al hacer esta obra.

 El final me dejó destrozada primero mal y después por milagro de los dioses bien. ¡Lloraba como un bebé! 😭 Lo amé. 

 Me pasa muy seguido que cuando un libro me gusta mucho, mucho no sé como expresar lo mucho que me gustó.

Y hasta aquí la reseña de hoy, los invito a seguirme en la redes sociales que encuentran arriba, compartí este post si les gustó y dejarme un comentario con lo que quieran decirme.
¿Lo han leído? ¿Conocían a la autora?
Por mi parte se va derecho a mis autoras favoritas porque me ha enamorado como escribe.
¡Los leo!

4 comentarios:

  1. Hola
    tomando en cuenta que este personaje fue uno de los grandes amores de Aquiles, me llama la atención lo que nos cuentas, así que me lo apunto y ya te cuento que me ha parecido
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo super recomiendo porque es hermoso ♥
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mica!
    Muy bonita tu reseña, me alegra mucho que te haya gustado este libro.
    Por todo lo que nos cuentas, me encantaría leerlo, así que tomo nota de tu sugerencia ;)
    Gracias por la reseña y por tu opinión, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte!
      Espero que si lo lees, lo disfrutes muchísimo.

      Eliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!