sábado, 10 de abril de 2021

Reseña #48 | A cinco lunas de la tierra




📌¿LES GUSTAN LAS HISTORIAS DE CIENCIA FICCIÓN SOBRE EL FIN DEL MUNDO? Personalmente estos libros me dejan un gusto amargo porque siento que día tras día estamos acercándonos a ese desastre que se describe en las historias.

¡Hola lectores! ¿Qué tal todo?

 Hoy les traigo la reseña de A cinco lunas de la Tierra del autor Raúl de la Flor. Esta historia nos cuenta que la Tierra ha quedado sin vida, el verdor de las plantas y pastizales ahora no es más que médanos de arena, el aire es casi irrespirable, los rayos del sol queman todo lo que se quede a su merced y el agua es imposible de conseguir, o tóxica al punto de matarte. Y dentro de este devastador escenario nos encontramos con una esperanza, el Valle, dónde el agua abunda y es potable, las plantas crecen limpiando el aire y la lluvia bendice la tierra. En el Valle es dónde nos encontramos a Sendero, nuestro protagonista, y como su curiosidad lo lleva a terminar caminando junto a los nómadas, quienes cruzan de punta a punta el desierto para sobrevivir.

 Sendero les cuenta a los nómadas su historia, y los capítulos se intercalan entre su historia y sus días junto a los nómadas, haciendo que la lectura se bastante ligera, cuando Sendero cuenta su historia la narración te transporta, te hace que puedas ver cada detalle que nos dice, y son tanto y tan específicos que la sensación es muy buena.

 El libro es super corto y esos capítulos que nos llevan del Valle al desierto lo hace muy ágil aunque no rápido, el autor te lleva a su ritmo, mostrándote detalles, migajas de algo oculto que cuándo se revela logra un giro en la trama que te deja con la boca abierta.

 Me gustó mucho la trama del libro, esos capítulos alternados entre las historias de Sendero como los días junto a los nómadas. También me gustó que el autor metiera romance dentro de la historia porque romanticona siempre💓 y lo mejor de todo es que hay una adaptación de la historia de Romeo y Julieta dentro de esta historia que hizo que el libro me gustara muchísimo más.

El final también me gustó, fue muy realista pero también es un final feliz. Si te gusta la ciencia ficción te recomiendo este libro y si no sueles leer este género también te recomiendo que leas este libro y así te preguntes cómo yo, ¿hasta dónde nuestra hermosa Tierra aguantará este maltrato?.

📚 Pueden comprar este libro en Amazon aquí👉 A cinco lunas de la Tierra

Y hasta aquí el post de hoy, espero que lo disfrutaran.

No olvides dejarme tu comentario abajo y visitarme en mis redes sociales.

Si quieres hablar de libros o de lo que sea sólo manda un correo, siempre respondo todo e intento ayudar en lo que pueda.

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me paso para aquí para agradecerte públicamente tu reseña. Me ha gustado mucho, y estoy encantado de que hayas disfrutado con la novela.¡Un saludo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!