lunes, 20 de agosto de 2018

Reseña #8 | Bellas Durmientes








Título: Bellas Durmientes

Título original: Sleeping Beauties

Autor/s: Stephen King y Ower King

Número de páginas: 768 (físico)

Año de publicación: 2017

Género: terror, misterio


¡Hola! Luego mil años puedo traerles esta reseña :)

  Tengo sentimientos encontrados con este libro, en un principio no lograba conectar la historia y el hilo conductor se sentía muy flojo. Supuse que me estaba pasando eso por no estar acostumbrada a la pluma del autor, pasado unos capítulos (que iba a dejar si se me seguía haciendo pesado) logré poder conectar lo que me describían y uff me devoré el libro.

  Una nueva enfermedad azota al mundo, las mujeres al quedarse dormidas forman una especie de capullo que las envuelve y ya no pueden despertar. Es sumamente peligroso romper esos capullos, al punto que no vivirás para contarlo.

  La historia se centra en Dooling, un pequeño pueblo de los tres condados. Es un pueblo dónde todos se conocen y está lo típico, la escuela, la comisaría, cocineros de metafetafetamina, el típico viejo que vende armas y la cárcel de mujeres de Dooling, dónde les comento se centra un poco la historia. Y también una extraña mujer que llega de la nada y que además aparece ocasionando todo tipo de revuelo. 

  Tenemos un montón de personajes, un montón y cada uno es importantísimo a la trama, así escuchemo una vez su nombre en los primeros capítulos. Los que más me tocaron fueron Lila, la sheriff de Dooling y esposa de Clint Nocross, una mujer decidida y honrada que toma un cambio fuerte en el libro. También tenemos a Jeanice, una reclusa de la cárcel víctima del maltrato psicológico de su marido y adicta a las drogas. Por otra parte tenemos a Clint, psiquiatra de la cárcel de mujeres y quién tiene un papel muy importante en la historia. Y por último tenemos a esta extraña mujer, la cuál puede dormir y despertar, Evie o Evie Black como se hace llamar. 

   Como ya dije, al principio no podía engancharme con este libro, lo encontraba muy pesado pero cuando empecé a encontrar las conexiones no pude soltarlo más. Los autores nos dejan en un estado de tensión tal que no sabes si soltar el aire en esta escena o en la próxima, nos llevan a estar en alerta y ver como poco a poco el mundo se queda sin mujeres. 

  Adore la historia y hay algunos pasajes que se han quedado muy marcados ya que contienen verdad, tanto de como son las mujeres, como son los hombres y algunas cuestiones de racismo, en este punto no pude entender mucho ya que para mi el color de la piel no significa nada más que la etnia de las personas pero en el libro toma mucha importancia. 

  Es un libro que disfruté mucho, y un impulso a seguir leyendo más de los autores. Sé que muchos le tienen mucha estima a este autor y me gustaría poco a poco leer sus obras, por el momento estoy enamorada de su perrita Molly, alias la cosa del mal.

  Con el final tuve otro rollo, tengo que admitir que es un excelente final porque es perfecto pero, tenía las esperanzas que algunos personajes tuvieran un final feliz u otra cosa. Igual me encantó y esta novela se lleva una nota muy alta de mi parte. 

4,5/5

Les recuerdo como siempre que esta valoración está basada en mi experiencia con el libros. 
Y hasta aquí la reseña de hoy, al fin, nunca me había costado tanto terminar una reseña :)
Espero que la disfruten y díganme ¿lo han leído? ¿lo leerían?
No olvides seguirme en blog si no lo haces y ayúdame a crecer cada vez más.
También pueden encontrarme en las redes sociales, pueden encontrarlas por arriba o en este costadito👉

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!