lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña #7 | Persuasión




Título: Persuasión

Título original: Persuasion

Autor: Jane Austen

Número de páginas: 316 (electrónico)

Año de publicación: 1818

Género: Novela

Goodreads: Persuasión





"Sir Walter Elliot, señor de Kellynch Hall, en el condado de Somerset, era un hombre que jamás leía para entretenerse otro libro que la Crónica de los baronets."

  Hola lectores, tantísimo tiempo, sí. Por una cosa u otra no podía terminar de escribir esta reseña, se me hizo interminable. Hoy les presento Persuasión de Jane Austen, y sí últimamente estoy leyendo mucho a Jane Austen pero es que estoy haciendo un reto que trata de leer sobre ella, ¿no sabes que reto? Pincha aquí y entérate. 

  ¿Hasta qué punto nos dejamos persuadir por las personas? ¿Y si por seguir un consejo de alguien cercano, arruinas tu felicidad

  La novela nos centra en la vida de Anne, hija de Sir Walter Elliot, quién vive una vida muy cómodamente junto a su hija mayor. Anne es una mujer muy amable, dada con los demás y extremadamente bondadosa pero una personalidad muy bien formada. 

  El drama se presenta desde un principio ya que sir Walter debe tomar una decisión "humillante" para poder mantener esa vida tal lujosa como la que lleva. Pero junto a esta decisión se presenta una persona por la que nuestra protagonista después de ocho años aún suspira

  Los personajes están muy bien creados, podemos admirar como la belleza predomina ante todo lo demás, porque es un pasaje del libro se nos aclara demasiado. La forma de narrar de la autora te lleva a sentir cada sensación y cada escena. 

  La trama gira sobre el amor de Anne y Frederick, quienes fueron separados por un consejo para con Anne y quién luego de eso ha sufrido en secreto desde siempre. Sus hermanas son egoístas y si la llaman es sólo cuando la necesitan. Su padre no le presta la más mínima atención y lo único que le importa es aparentar nobleza ante los demás, eso y criticar a las demás personas en la otra parte del tiempo. Hay mucha variedad de personajes, y cada uno aporta a la historia unos matices deliciosos. 

  Es un libro que disfruté muchísimo, los que me siguen en Instagram abran podido saberlo por las miles de historias referidas a este libro que hice. Puedo decir que para los amantes de las novelas románticas se lo recomiendo muchísimo, y si no lo eres también tienes que hacerlo porque es una historia bellísima y de la cuál aprendes mucho respecto a aconsejar o persuadir a los demás.

5/5

Les recuerdo que la valoración se basa en mi experiencia con el libro.
¿Lo has leído?¿Qué te pareció?
No se olviden de comentar esta reseña con tu opinión del libro y de seguirme en el blog. 
¿Quiéres saber dónde encontrarme conectada?
Puedes seguirme en Instagram, Facebook o Goodreads como Una Julieta sin Romeo. 
Pronto habrá sorpresas por esas redes.
¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Hola.
    Yo este libro aún lo tengo pendiente de leer.
    Tengo una amiga a la que le encantan los libros de Jane Austen y de las hermanas Bronte y siempre me está recomendado sus libros jejeje
    Me alegra saber que lo has disfrutado al máximo y que te ha encantado.
    Espero que llegue a gustarme tanto como a ti cuando al fin lo lea.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. hola! Yo estoy en una iniciativa de Jane Austen también, creo que Persuasión lo leeremos hasta noviembre, no estoy segura.
    Pero Jane es maravillosa, hasta ahora Mansfield Park ha sido la que menos me ha gustado.
    Tu blog me parece precioso y me quedo a ver que más encuentro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aún no he leído este libro pero lo tiene mi madre en casa, tiene muy buena pinta y la verdad que tu resela solo me incita a su lectura, ojalá termine pronto todo lo pendiente que tengo para empezar con nuevos libros, incluido este.
    ¡Besos!❣️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!