Título: El extraño del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Título original: Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
Número de páginas: 157
Año de publicación: 1886
Género: misterio, realismo, ciencia ficción
¡Hola! Otra vez por aquí pero no es que publique todo junto, lo que sucede es que se me retrasaron algunas reseñas. Pero ya voy agarrando ritmo...
En esta ocasión les traigo esta conocida novela de Robert Louis Stevenson. En primer lugar quiero aclarar que esta es una reseña sin spoiler o lo menos posibles, pero si tendrías que estar leyendo el libro en este momento y estás buscando ayuda aquí con tu tarea puedes entrar (aquí) y te ayudaré con lo qué más puedo. Dicho esto comencemos :)
¿Quién es ese hombre misterioso a quién el Dr. Jekyll ha puesto es su testamento? ¿Qué es lo que aflije tanto al Dr. Jekyll?
Estas son algunas de las incógnitas que se nos presentan al recorrer las hojas de esta novela. Esta compuesta, se podría decir, en dos partes una dónde el notario Sr. Utterson es el protagonista principal y busca respuestas a todos los interrogantes que se nos presentan y la otra es la parte de las respuestas narrada por el mismo Dr. Jekyll.
Es una narración excelente, con escenarios bien creados y personajes muy completos. A pesar de ser una novela corta, cuenta con 157 páginas, no hay ningún hilo suelto y el autor nos lleva a preguntarnos lo que todos se preguntan.
¿Quién es el Sr Hyde?
La disfruté muchísimo a pesar de ya saber como se desarrollaba y en que terminaba (problemas de hablar con lectores jaja) y es un libro que recomiendo mucho ya sea por su historia, su narrativa o la simple curiosidad de saber quién es el misterioso Mr. Hyde.
4/5
Y hasta aquí la reseña de hoy
¿Qué ha parecido? ¿Lo leerías?
No te olvides de seguirme si no lo haces
(En redes sociales estoy más activa)
¡Hasta la próxima!
Hola :)
ResponderEliminarBueno, no hay mucho qué decir de esta novela. Es un clásico así que la estructura es muy conocida y parodiada ya. Jejeje. Quizás algún día lo lea por curiosidad, pero no creo que se convierta en algo sorprendente de leer. Es lo que tienen muchos clásicos (?)
Saludos :3