miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reseña #12 | En llamas

Título: En llamas

Título original: Catching Fire

Trilogía: Los Juegos del Hambre #2

Autor: Suzanne Collins

Número de páginas: 407 (físico)

Año de publicación: 2009

Género: novela distópica

Editorial: RBA





¡Hola lectores! Ya la segunda parte de esta famosa trilogía. Aún no puedo encontrar una segunda parte que sea mejor que la primera entrega, pero este por lo menos no baja tanto la calidad de escritura. 

  Katniss ha desafiado al Capitolio y creyó que la dejarían tranquila pero se equivocó. El presidente en persona tendrá la cortesía de informarle que tiene una única oportunidad de demostrarle a todo Panem que su acto de las bayas fue todo una locura de amor o sufrirá las consecuencias. 

  Como es muy normal, Katniss no logra que pueda convencer a los demás distritos de su acto de "amor". Y en el Vasalle de los veinticincos, la tarjeta elegida dice que para esos juegos los tributos serán elegidos entre los vencedores de cada distrito... Debe volver a la arena. 

  En esta oportunidad podemos ver a una chica realmente asustada, intentando escapar de sus pesadillas pero, la suerte está de su lado y deberá volver al origen de ellas. Con un rumor de rebeliones en los distritos, ella toma la decisión de volver a desafiar al Capitolio y esta vez salvando la vida de Peeta.

  Cuando leí este libro hace un tiempo no me terminó de convencer pero con esta re lectura, me ha encantado. Los escenarios están perfectamente descritos, y las pequeñas advertencias que nos dan a los largo de la historia de lo que se avecina me ha encantado. 

  Vemos como Katniss comienza a actuar como una persona un poco más mayor, porque ahora no se basa de su supervivencia ni de que no quiere morir como una pieza de los juegos del Capitolio y quiere convertirse en un emblema para que la gente se alce y luche. 

  ¿Te pareció que los mutos del final de los juegos eran horribles? No sabrás el terror que sentirás en esta arena dónde las vainas están diseñadas para intentar llevarte a la locura. 

  Una vez más le digo que sí a esta trilogía y no me ha defraudado para nada. Y sí, quiero ese reloj de bolsillo que tiene el vigilante jefe. 


5/5
Les recuerdo que esta valoración se basa en mi experiencia con el libro.

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¿qué les ha parecido? ¿Lo han leído? No olviden dejar sus comentarios aquí abajo, me encanta leerlos.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Esta serie es de mis eternos pendientes, la tengo pero no me termino de alentar para leer, a ver si ya lo hago y te digo que me parece
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí este libro, como la trilogía entera, hace ya un par de años y me gustó mucho. Aunque justamente este libro me pareció que bajaba un poco respecto al anterior, pero aún así lo disfruté mucho.
    Veo que a ti no te gustó la primera vez que lo leíste... Tal vez no era el mejor momento para leerlo, o por alguna otra cosa la segunda vez fue diferente. Fuese cual fuese, me alegro de que al final lo disfrutases ^^.
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!