jueves, 20 de septiembre de 2018

Reseña #11 | Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre

Título original: The Game Hunger

Autor: Suzanne Collins

Número de páginas: 374 (físico)

Año de publicación: 2008

Género: Novela distópica




  ¡Hola lectores! Estoy desaparecida sí pero estoy con exámenes y uff, ando como loca. En esta ocasión les traigo el primero libro de esta famosa trilogía Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Los que me siguen en Instragram sabrán que hace un tiempo mi novio me regalo el libro de Sinsajo, y bueno tuve que empezar la trilogía de nuevo ja, ja. Ya me han leído muchísimo asi que empecemos con la reseña :)

  La autora nos enfrenta a un futuro distópico dónde tras una terrible guerra, la población a quedado divida en un sistema de distritos los cuáles tiene que abastecer al Capitolio, el centro socio-político de este nuevo país llamada Panem.

  La historia se nos narra en el Distrito 12 dónde se dedican al carbón y la gente muere de hambre todo el tiempo, y así como hubiese terminado nuestra protagonista si no hubiese tenido la determinación de salvar a su familia del hambre y romper miles de reglas.

  Katniss, una muchacha de la Veta, con 11 años se hace el cabeza de la familia y es quién caza ilegalmente para poder mantener a su familia lo mejor que puede, junto con su amigo y compañero Gale. Tanto ellos como todo el distrito están esperando que llegue el horrible día de la cosecha, dónde salen sorteados una chica y un chico entre 12 y 18 años para participar en Los Juegos del Hambre, un reality show creado por el Capitolio, dónde 24 tributos tienen que jugar por su supervivencia en una arena dónde sólo uno puede ganar.

  Es una de mis trilogías favoritas, Katniss es un personaje muy bien creado pero claro, tiene sólo 16 años y es por eso que hace cosas que no sabes porque tiene que hacerlas. Los escenarios, las descripciones, la pluma de la autora es ágil y fresca y está muy bien organizado el libro con tres partes: antes de los juegos, en los juegos, y luego de los juegos. Porque sí, estos juegos no terminan nunca y es por una desobediencia de Katniss que para ella no se terminarán nunca y su vida, como la de sus seres queridos, está en juego.

  Como sé que muchos han leído este libro me encantaría poder leer que opinan ustedes en los comentarios :)

5/5
Les recuerdo que la valoración se basa en mi experiencia con el libro :)
No olviden de seguirme en blog y en redes sociales, me dan mucha ayuda con ello. 
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Cuando leí estos libros me encantaron. Es una de las pocas sagas de acción sin apenas romance que puedo decir que me ha gustado y me alegra ver que a ti también.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho eso! Me encanta saber que compartimos gustos ^^ gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mi me encantaría volver a leer la trilogía, por que con la película se me ha ido la realidad de lo que leí hace tiempo. Me alegro que te guste la trilogía, y espero ver las siguientes partes, :P

    ¡Nos leemos!

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mireia! Muchísimas gracias por pasarte. Te digo que ya las tengo programadas ^^
      Me alegra que te gusten y espero que la vuelvas a releer :)
      Besitos:*

      Eliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!