lunes, 9 de julio de 2018

Reseña #2 | Orgullo y Prejuicio





Titulo: Orgullo y Prejuicio

Título original: Pride and Prejudice

Autor: Jane Austen

Número de páginas: 346 (físico)

Año de publicación: 1813

Género: Clásico de la literatura

Goodreads: Orgullo y Prejuicio







"Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa."

  De esta manera comienza una de las obras más conocida de la autora Jane Austen y como no, caí en la gran red de fans de Mr. Darcy.

  Una obra dónde todo gira en las primeras impresiones de las personas. Está centrado en una peculiar familia, los Bennet, constituida por 5 hijas siendo las dos mayores el orgullo de su padre, la hermana del medio (pobre Mary) y las dos menores, el orgullo de su madre. Con un padre que no presta atención a nada que sean sus libros y una madre que lo único que quiere es casar a sus hijas con cualquiera, la historia comienza con la llegada de un nuevo vecino a la comarca. 

  Ya es la cuarta vez que leo esta novela y cada vez me gusta mucho más. Los personajes, los escenarios, la cantidad de personalidades que conocemos y como no, el error de juzgar mal por las primeras impresiones que tenemos de ellos. 

 Como protagonista tenemos a Elizabeth, una joven muy inteligente y de un sentido común muy fuerte, pero orgullosa a más no poder. Nuestra historia ronda entre ella y su hermana mayor, Jane, quién jamás ve maldad en las personas, una gran compañera para nuestra protagonista que se deja llevar por las primeras impresiones de la gente. 

 También tenemos a las hermanas pequeñas de Elizabeth, Lydia y Catherine, quienes lo único que buscan en sus vidas es coquetear con todo hombre guapo que se cruzan por la vida. Ya saben, un dolor de cabeza constante.

  También tenemos al culpable de todo el revuelo de esta historia, el señor Bingley, amable con todo el mundo, es a quién le cae bien a todo lugar al que va y a su mejor amigo, el señor Darcy, orgulloso de naturaleza, es quién cree que se cree mejor que todos los demás. 

 La historia gira en torno a la relación de Elizabeth y Darcy pero con toques de humor, romanticismo y otras historias que harán de este libro, una novela fresca, adictiva y de la cuál no podrás despegarte. 

5/5
Les recuerdo que esta valoración está fundada en mi experiencia con el libro. 


Y hasta aquí con la reseña de hoy. Dinganme, ¿la han leído?,¿qué les pareció?,¿ustedes se sienten identificada con Mary también?
No se olviden comentar abajo.
¡Nos vemos!


3 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Me encantó este libro, es uno de mis preferido, si es cierto que su lectura hubo momentos en que se me hizo un poco denso, pero vamos me encantó!!
    Soy tu Primera seguidora.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mica!,
    Es imposible no caer en la redes de Mr. Darcy XD. Además, es que todos los personajes te atrapan en este magnífico universo y es imposible no querer saber más sobre ellos.
    Me alegro de que disfrutaras tanto de la lectura.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es uno de mis libros favoritos así que soy poco objetiva cuando hablo de él, pero tiene más que merecidos tu 5/5. Me alegro compartir tu opinión sobre un clásico como este, seguiré leyendo tus reseñas, un abrazo.
    - Cometa.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!