sábado, 21 de julio de 2018

Reseña #6 | Lady Susan






Título: Lady Susan

Título original: Lady Susan

Autor: Jane Austen

Número de páginas: 105 (electrónico)

Año de publicación: 1794

Género: Novela

Ilustraciones: Javier Olivares

Goodreads: Lady Susan

Langford, diciembre
Mi querido hermano: 
                                    No puedo seguir negándome el placer de aceptar la amable invitación que me hiciste la última vez que nos separamos de pasar algunas semanas con vosotros en Churchill...

Y así es como comienza esta novela mi amada Jane Austen, luego de el poco sabor que me dejó Los Watson le tenía un poco de miedo a Lady Susan pero en fin me animé y me ha gustado muchísimo. 

  ¿Por qué puse el principio de una carta? Porque es así como se nos presenta la novela, en formas de cartas que envían nuestros protagonistas y es así como nos enteramos de la escandalosa personalidad de Lady Susan. Una mujer viuda, de una extremada belleza a pesar de sus 30 y algo de años. 

  Lady Susan es una persona calculadora que busca que todos los del sexo opuesto la admiren y cuándo le interesa algún hombre no repara de cuál es estado civil de esa persona. En cada carta conocemos más de la personalidad de esta inteligente mujer y conocemos cuáles son sus intenciones futuras. 

  Es una novela que me gustó mucho, ya que Jane Austen hizo el perfectamente el perfil de una mujer controladora y ambiciosa, y además que muy pero muy peligroso, hermosa. Cada personaje está muy bien creado y vemos como la protagonista lleva a los demás según como se les plazca e intenta limpiar su reputación a bases de mentiras y de quedar como la víctima de una sociedad que no la comprende o de un círculos celosos de su personalidad. 

  Tenemos a unos cuatro personajes principales y a algunos que enriquecen la novela. Tampoco puedo extenderme mucho en esta reseña porque correría el riesgo de hacer algún spoiler importante. 

  Y otra vez las ilustraciones que han venido con esta edición, no son de mi agrado para nada pero representan bastante la trama de la historia y un detalle que si me gustó es que en cada escena se puede ver una carta porque es así como conocemos la historia. 


4/5

Les recuerdo que la valoración se basa en mi experiencia con el libro.
¡Todas las opiniones cuentan! 
¿Qué les pareció? ¿Lo ha leído?
¿Lo leerían?
No se olviden de dejarme sus comentarios.
¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Ya soy parte de tu familia :)
    ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de Jane Austen? Pues eso mismo, no tengo perdón...
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!