miércoles, 18 de julio de 2018

Reseña #4 | Corazón de Tinta






Título: Corazón de Tinta


Título Original: Tintenherz

Autor: Cornelia Funke

Saga: Mundo de Tinta #1

Número de páginas: 520 (electrónico)

Año de publicación: 2003

Género: Novela, fantasía, juvenil

Goodreads: Corazón de Tinta



"Aquella noche llovía."

  Y así es como no introducimos en esta mágica novela, ¿alguna vez han leído tanto amor a los libros? En esta historia ese amor el palpable y me hizo notar algunos detalles que se hace cuando amas la literatura, ¿ustedes también acarician las tapas de sus libros antes de abrirlos?.

  ¿Qué pasaría si con tu voz pudieras sacar cosas de los libros, hasta los mismo personajes?¿Y si sacaras a los villanos más terribles de tu libro favorito?

  La novela gira en torno a Meggie, una niña de doce años que vive con su padre quién es restaurador de libros. Ama a los libros al igual que su padre, y ha imaginado más de una vez las aventuras que les gustaría vivir junto a sus personajes favoritos; pero una noche todo cambia y Meggie se da cuenta que los villanos de sus libros preferidos deben quedarse dónde están.

  Entre los personajes tenemos a Mo, el padre de Meggie quién posee el don de sacar objetos de los libros, incluso a los personajes pero eso tiene un precio muy alto. Mo se oculta de peor villano existente en los libros y es Capricornio y sus hombres, quién lo llama Lengua de Brujo y lo quiere para sacar a su aliado más terrible del libro de dónde vinieron.

  También tenemos a Elinor, una tía de Meggie, una bibliófila que dará un toque de humor a la novela con su característica personalidad y quién tiene un cambio muy grande durante la novela.

  Y como no, a pesar de que me ha caído muy mal y luego muy bien, tenemos a nuestro escupefuego Dedo Polvoriento. Quién terminó metido en todo este embrollo por su deseo de volver a su historia. 

  La novela tiene unos personajes exquisitos, la pluma de la autora es muy fresca y sencilla, son de esas narraciones de las cuáles no puedes despegarte ni un segundo. En serio, así mucho tiempo que no me quedaba hasta tan tarde para terminar un libro. Oficialmente digo que Corazón de Tinta es mi novela preferida, la he amado, a cada personaje, cada línea, cada escenario. De más esta decir que mi valoración será alta.

5/5

Les recuerdo que la valoración se basa en mi experiencia con el libro. 
¿Qué te ha parecido? ¿Lo leerías? 
No te olvides de dejar tu comentario abajo.
¡Hasta la próxima!


1 comentario:

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!