jueves, 21 de marzo de 2019

5 libros que leer en Otoño




  ¡Hola lectores! Amo, amo, amo el otoño me parece que es la estación más bonitas de todas. En los días no hace ni tanto frío ni tanto calor, (y este año he pasado muchísimo calor) sus colores son hermoso y ¿no les dan ganas a ustedes de hacerse un buen té y leer una novela?. Me encanta leer en esta época, y en esta ocasión les traigo 5 libros que quiero leer este otoño. ¿Te animas con alguno?.

1. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell

  "Scarlett O'Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Halmiton. Estamos en 1861, en prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Buttler."

  Corté la sinopsis porque me parecia que relataba demasiado para mi gusto. Quiero leer este libro, sé que es un libro muy largo y que a veces se hace tedioso pero es un clásico y espero este año poder leer muchos más clásico de la literatura. 

2. El sol y sus flores de Rupi Kaur


  "Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer) este poemario se desliza desde lo profundo de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo."

  Leí hace poco una reseña de este libro, y quién la escribió puso un fragmento de uno de los poemas que podemos encontrar en este poemario. Me enamoré a penas lo leí y automaticamente lo puse en la lista de los libros que quiero leer este año. 

3. El Cuarto Mono de J.D. Barker
    
  


  "El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga un caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos y una tercera con la lengua.; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.
  El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrareloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima."

  Hace un tiempo cuando se publicó este libro me interesé muchísimo por él, por una cosa u otra siempre otro título se le adelantaba y no pude leerlo. Pero espero en estos meses poder leerlo al fin. 

4. El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi





  "Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizan la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reaudan de nuevo en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abejas en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala -alias Kraken-, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos pocos ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaría con la que mantiene una ambigua relación marcada por los críemenes. El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad ¿Quién será el siguiente?.
  Una novela negra absorvente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente."

     No suelo leer mucho el género de novela negra o thiller y me he dispuesto a leer un poco más sobre él. Así que buscando títulos de este género este me llamo la atención. 

5. Un debut en la vida de Anita Brookner




  "A sus cuarenta años, la doctora Weiss comprendió que la literatura le había destrozado la vida. Ruth Weiss es una profesora universitaria inteligente y solitaria que se ha especializado en los personajes femeninos de Balzac, en los que intenta ver reflejos de sus propia vida. 
   Criada en Londres en el seno de una familia un tanto excéntrica -hija única de una actriz de teatro un poco hipocondríaca y un bibliófilo y librero de viejo con muy poco talento para el comercio-, su precoz afición a la literatura la llevó a pensar que en las grandes novelas se podría encontrar la verdadera medida del mundo. Pero ahora, cuando vuelve la mirada al pasado hacia su infancia en Londres y sus años universitarios en París, piensa que, en realidad, quizás estaba equivocada. 
  La primera novela de Anita Brookner -una de las grandes escritora británicas de finales del siglo xx- es un relato lúcido, irónico y tierno sobre la contradicción entre las aspiraciones de una joven embelesada por la literatura y una vida que tiende a ser más prosaica de lo que imaginamos." 

 Y este último título, la verdad que no he leído ninguna reseña de esta libro pero tampoco he buscado. Leí la sinopsis porque sí y me pareció interesante. Espero poder contarles más sobre él pronto. 

 Y hasta aquí estos cinco libros para leer este Otoño, si leeras una de las novelas y te interesa puedes ponerte en contacto y comentarlo juntos :). 
¡Hasta la próxima!  

9 comentarios:

  1. Me encanta la propuesta de leer LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, de todos los demás no he escuchado, así que quedan algunos apuntados.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si quieres podemos leerlo juntas ;)
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!
    De los que proponés me interesó "El silencio de la ciudad blanca". Espero consigas leértelos este otoño y lo disfrutes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ✿!
    A mí también me parece el otoño la estación más bonitas de todas, me encanta.
    No he leído ninguno de ellos pero me llama mucho la atención "El cuarto mono". Además, he leído bastantes opiniones sobre él que lo ponen súper bien, así que le tengo ganas. Espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Espero que disfrutes de estas lecturas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El cuarto mono lo estoy leyendo en una lc y aunque la tenemos un poco estancada, me eata encantando *_*
    El silencio de la ciudad blanca es una trilogía que me apetece muchísimo leer
    Muy buen post ^^

    ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leer thiller y espero que con estos pueda adentrarme un poco en este género . Suerte con la LC^^

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Estoy leyendo El cuarto mono, en la misma lc que Alba�� y la verdad es que me está gustando también mucho.
    La trilogía de El silencio de la ciudad blanca quiero leerla, a ver si pronto puedo hacerme con ellos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!