Título original: The Handmaid's Tale
Autora: Margaret Atwood
Año de publicación: 1985
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 366
Formato: Electrónico
Género: Novela distópica
Traducción: Elsa Mateo Blanco
La novela se nos presenta en 15 partes, subdividida en capítulos, un total de 46 capítulos y notas históricas. Se nos cuenta la historia de Dengle, en realidad es ella misma la que nos cuenta su historia y como termina siendo una criada en el nuevo régimen de vida.
Dengle nos cuenta como se formó un terrorismo de estado y poco a poco, le quitan todos los derechos a las mujeres y forman una nueva política en dónde las mujeres sólo sirven para procrear, servir, o simplemente son consideradas no mujeres y llevadas a Colonias dónde las dejan morir por la contaminación radiactiva.
Tenía muchas expectativas con esta novela, y la verdad que no las cumplió del todo. Si que la trama de la historia es super interesante, y los temas que aborda la autora para su época son increíbles pero siento que algo le faltó.
No puedo decir mucho de los personajes, porque no conecte con ninguno de ellos, ni siquiera con la protagonista porque como ella dice en un momento, se resignó a lo que le estaba tocando vivir. Y su manera de actuar, realmente no me convenció.
De todas formas no es un libro que me haya dejado indiferente, es una historia cruda que nos muestra lo peor del machismo y la necesidad de seguir luchando cada vez más para tener una sociedad más justa.
3/5
Les recuerdo, como siempre, que la valoración se basa en mi experiencia con el libro.
Y hasta aquí la reseña de hoy, que me dicen ustedes ¿lo han leído? ¿lo leerían?
No olviden dejarme sus comentarios abajo (siempre los devuelvo) y seguirme si no lo hacen.
También puedes encontrarme en las redes sociales y charlar de lo que quieras, me encanta hablar.
¡Hasta la próxima!
Holaaa
ResponderEliminarMira que he visto mucho este libro, pero con algunas cosas que cuentas y lo que me hace sentir de inicio, mejor lo dejo pasar.
Un bes💕
Hola Naitora
EliminarA mí me desilusiono un poco porque tenía muchas expectativas.