jueves, 14 de marzo de 2019

Reseña #20 | El cuento de la criada


Título original: The Handmaid's Tale

Autora: Margaret Atwood

Año de publicación: 1985 

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 366

Formato: Electrónico

Género: Novela distópica

Traducción: Elsa Mateo Blanco 


 
  ¡Hola lectores! Si vieron mi publicación del 8 de Marzo, puse como unos de los libros que se deberían leer a "El cuento de la criada" de Margaret Atwood. ¿Quieres leer la entrada de la que hablo? Haz click aquí ↦ 8 libros feministas que debes leer .

 La novela se nos presenta en 15 partes, subdividida en capítulos, un total de 46 capítulos y notas históricas. Se nos cuenta la historia de Dengle, en realidad es ella misma la que nos cuenta su historia y como termina siendo una criada en el nuevo régimen de vida.

  Dengle nos cuenta como se formó un terrorismo de estado y poco a poco, le quitan todos los derechos a las mujeres y forman una nueva política en dónde las mujeres sólo sirven para procrear, servir, o simplemente son consideradas no mujeres y llevadas a Colonias dónde las dejan morir por la contaminación radiactiva.

  Tenía muchas expectativas con esta novela, y la verdad que no las cumplió del todo. Si que la trama de la historia es super interesante, y los temas que aborda la autora para su época son increíbles pero siento que algo le faltó.

   No puedo decir mucho de los personajes, porque no conecte con ninguno de ellos, ni siquiera con la protagonista porque como ella dice en un momento, se resignó a lo que le estaba tocando vivir. Y su manera de actuar, realmente no me convenció.

  De todas formas no es un libro que me haya dejado indiferente, es una historia cruda que nos muestra lo peor del machismo y la necesidad de seguir luchando cada vez más para tener una sociedad más justa.

  3/5

Les recuerdo, como siempre, que la valoración se basa en mi experiencia con el libro. 
Y hasta aquí la reseña de hoy, que me dicen ustedes ¿lo han leído? ¿lo leerían?
No olviden dejarme sus comentarios abajo (siempre los devuelvo) y seguirme si no lo hacen. 
También puedes encontrarme en las redes sociales y charlar de lo que quieras, me encanta hablar. 
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Mira que he visto mucho este libro, pero con algunas cosas que cuentas y lo que me hace sentir de inicio, mejor lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naitora
      A mí me desilusiono un poco porque tenía muchas expectativas.

      Eliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!