martes, 26 de marzo de 2019

Reseña #22 | Pinceladas de Harmonía

Título: Pinceladas de Harmonía

Autor: José Luis Fernández Juan

Género: Ficción

Año de publicación: 2014

Formato leído: Físico, tapa blanda.

Editorial: Editorial Círculo Rojo

Número de páginas: 164

¡Gracias al autor por el envío del ejemplar!





  ¡Hola lectores! En esta ocasión le traigo un libro la mar de curioso y diferente, una lectura que por de lejos sale de lo que estoy acostumbrada.

  El autor en 17 capítulos nos pinta con pinceladas, trazos y brochazos a Harmonía un lugar idílico  y también a las personas que habitan en él. Ustedes me preguntaran, ¿y qué tiene de distinto y curioso? El autor utiliza la prosa poética, además de otros recursos literarios, en todo su libro y vamos que he leído durante bastante tiempo pero con este libro en especial he tenido que agarrar el diccionario muchas veces porque había palabras que no entendía.

  Como dije más arriba, se nos presenta en capítulos dónde se nos presenta a los personajes y habitantes de este armonioso lugar. Los personajes son de los más característicos y aportan su granito de arena para que este lugar siga siendo como es, desde cocineros, a modelos de pies, a otros que no quieren atarse a un sólo trabajo.

  Tengo que admitir que el lenguaje que se utiliza y su prosa hizo que tardara tanto para leerla (bastante para la cantidad de páginas que tiene), hubo momento en que tenía que releer frases completas o párrafos enteros. Por esto es que no puedo decir que la pluma del autor es sencilla, porque no lo es, el ritmo lo lleva el autor y nos pinta poco a poco el cuadro completo.

  No solo tenemos su prosa, también tenemos sus enseñanzas, nos muestra como todos formamos parte de la sociedad y como en Harmonía se necesita del aporte de sus habitantes para que sea como es. Se nos habla de aceptación, compañerismo, y lo importante de la educación, y amor de la profesión.

  En resumen es un libro diferente de los que he leído pero para bien. Es una historia pintoresca, con muchas enseñanzas y es una obra de las que dentro de unos años se leerá otra vez y se encontrará mucha más enseñanza.

3/5

Y hasta aquí la reseña de hoy, les recuerdo que la valoración está basada en mi experiencia con el libro. 
Cuentenme ustedes, ¿lo han leído? ¿lo leerían?. 
No olviden seguirme si no lo hacen y comentar acá abajo. 
¡Hasta la próxima!

17 comentarios:

  1. Hola cariño
    Mira que tiene cosas que podrían gustarme pero la poeísa y yo no nos llevamos bien y se que ese es un obstaculo muy grande para que lo disfrute.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. A mi especialmente no me llama mucho la atención. La prosa poética es que no me llama demasiado, y si encima me dices que hay que usar el diccionario :)
    Imagino que será momentos, que este libro tiene que tener su momento para su lectura.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama nada este libro, no me veo muy predispuesta a leerlo con el diccionario en la mano, sinceramente me da pereza, me aburriría y no disfrutaría de su lectura...
    Eso si, me gusta que transmita enseñanzas y valores.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya lo había visto, pero no me atrae nada porque creo que se me haría pesado
    Un abrazo❤

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    La verdad es que no es para nada mi estilo de libro, no me atrae absolutamente nada y no creo que lo disfrutara :/
    Un besitoo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, no disfruto de este tipo de libros, la verdad es que y lo habia visto pero no me llama la atencion, es una pena que lo tenga que dejar pasar, saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    He leido muy buenas opiniones de este libro, y aunque se sale de mi zona de confort no descarto leerlo.
    Si que es cierto que ese lenguaje me echa algo para atrás porque soy de leer cosas más sencillas.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Mica
    Si que es una lectura peculiar, no se si me atrevería a leerlo , aunque la prosa poética me encanta. Lo voy a buscar para mi Kindle haber si me animo pronto y lo disfruto, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aun no he leído esta historia pero si tuve la oportunidad de conversar con el autor, me presentó este libro y pude conocer un poco de su propuesta. Me causa mucha curiosidad precisamente por esa narración con elementos diferentes y que no se trata de una trama convencional; además que me parece todo un plus que deje tantas enseñanzas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa lo dejo pasar por completo. No me llama nada y mira que lo he visto mazo de veces en sitios. Una pena que no me llame por que hay críticas muy diversas sobre esta historia. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que la portada llama mucho la atención por lo vistosa que es pero no me llama demasiado lo que se esconde en sus páginas y dado que mi tiempo ahora es bastante reducido prefiero centrarme en las historias que deseo leer desde el minuto uno, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Tengo este libro pendiente por leer pero aun no me he puesto con él debido a lo especial que es la pluma del autor, ya que cuándo lo coja quiero tener tiempo y así poder leerlo poco a poco para entender a la perfección lo que se nos cuenta.
    Me gusta mucho que tenga enseñanzas y que se nos hable de temas tan importantes.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola! Creo que este libro no es para mí.La portada me gusta pero no es el tipo de libro que suelo leer.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola! No parece mi tipo de lectura y estoy leyendo actualmente cosas mas ligeras ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!!
    La verdad es que no me llama para nada la atencion este libro, no creo que me pueda gustar, no es lo que suelo leer.
    Aun asi gracias por la recomendacion.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues aunque todo lo que cuentas no pinta mal y parece bastante original el libro, la prosa poética no es lo mío, es un género que no me gusta demasiado así que no me apunto el libro esta vez. Gracias por la reseña.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues aunque me ha llamado la atencion es un libro que dejare pasar esta vez porque no me gusta la prosa poetica, no esta escrita para mi y tengo tantos pendientes que se que no lo leeria, pero me ha gustado mucho leer tu reseña! besos ❤️

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta leer lo que piensas, pero recuerda que todas los comentarios valen y se deben decir con respeto. ¡Te invito a contarme que opinas!